El desmenuzadero

Lety es la incómoda, Biasi el argumento


Luis Alfredo Biasi no significa nada políticamente, pero Lety Salazar sí.

La detención del secretario de Desarrollo Social de Matamoros, el colaborador más cercano de la alcaldesa panista, por no decir el consentido, es un golpe mediático, directo, descarado, a uno de los dos personajes más fuertes del PAN de cara al 2016.

Es cierto que el constante movimiento de la chaparrita de Matamoros con el funcionario municipal a sus costillas, comparte la estructura para el joven empresario aduanal si busca una candidatura en 2016, incluso una diputación el año entrante.

Su constante promoción las políticas públicas del controvertido ayuntamiento panista, incluyendo las que están alejadas de los programas de desarrollo social, muestra eso.

¿Hará falta recordar ese comercial pagado en la red de videos en línea YouTube?

Pero el incómodo no es él.

¡Híjole! Qué tan temerosas estarán las paredes naranjas para empezar una cacería de orden federal.
Podría ser respuesta a las evidencias contra Erick Silva y Homero de la Garza, surgidos desde los Estados Unidos.

Nerviosos los priistas con la mujer que se encargó de debilitar casi hasta la sepultura al secretario de Desarrollo Social tamaulipeco, enviado por la cúpula oficialista como delegado de esa zona, con la fama de conciliador, pero ella salió brava y expuso al secretario e incluso en su momento al Gobernador.

Impuso políticas bastante demoledoras como la regularización de autos (en la que por cierto también tiene sello Biasi) y la creación del grupo Hércules (que se politizó tras las muertes de jóvenes estadunidenses).

Incluso elevó en popularidad en los medios con sus medidas de corte populista, para posicionarse cerca de su más cercano adversario dentro del PAN a la gubernatura tamaulipeca, el senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, podría asegurar por encima. Pero Biasi es su lado oscuro, y podría ser su talón de Aquíles.

El empresario ya había sido investigado el uso de sus bodegas por supuesto contrabando; también se han marcado pronunciamiento por el manejo de finanzas y posible lavado de dinero; se señaló su cercanía e involucramiento directo en el programa de regularización de autos, que funcionó por medio de la dependencia asignada.

Pero la ha librado y seguro en esta semana estará en eventos públicos para recordar que la joven mujer política Lety, es incómoda.

Twitter @erikvargas  e-mail:erik.vargas@milenio.com