Guerra sucia

Un abrazo solidario a Gilberto Pérez Castillo

 

Hace días varios, representantes de Movimiento Ciudadano acudimos al IEPC a presentar una denuncia contra el PRI por haber inundado en la madrugada del domingo antepasado, parte del oriente de Guadalajara con volantes en los que se dice a los vecinos que MC y actores del mismo, como Alfaro y Caro son violentos y un peligro para la comunidad. 

Señalamos al PRI como responsable de esa conducta difamatoria, porque en el libelo de marras se usaron imágenes y contenidos exactamente iguales al video que el PRI difunde todavía (no sé si por descaro o torpeza) en sus redes sociales oficiales. 

Ese hecho referido, no es aislado, forma parte de una estrategia de guerra sucia en contra de MC a 15 meses de la elección. Durante semanas el Secretario de Salud estuvo más atento a la contaminación del agua en algunas zonas de Tlajomulco, que en prevenir y combatir la influenza; y el Secretario de Movilidad, en su comparecencia en el Congreso culpó con videos de Lima, Perú, al Gobierno de Tlajomulco de la proliferación de mototaxis, cuando él es el responsable de resolver ese problema. 

El caso más reciente, que el gobierno y el PRI quieren utilizar como ariete en su guerra sucia, es el de las fosas de Tlajomulco. Cuando se registraron precedentes lamentables en La Barca y Zapopan nunca se mencionó a sus Alcaldes priistas y ahora ya hasta se acordó en comisiones citar al Congreso a Ismael del Toro, que no tengo duda acudiría, pero por lógica elemental tienen que empezar por citar a los responsables de esa materia: al Fiscal General y al Fiscal Central.

 Todo esto lo hacen en el PRI porque están nerviosos, asustados de ver la sólida ventaja que tiene Enrique Alfaro entre las preferencias de la gente. Los números lo dicen: en la encuesta de Mural (2 feb.) Alfaro es el político más popular del Estado, incluyendo al gobernador y está 14 puntos arriba de Arturo Zamora. La misma señala que como organización, MC está en 2do. Lugar en la Zona Metropolitana con 27 puntos, sólo 3 abajo del PRI.

 Ese es el motivo de los ataques, por eso están utilizando todos sus medios para difamar y acabar a quienes pensamos diferente de ellos. Es el inicio de una campaña de mentiras y acusaciones falsas en nuestra contra, pero también es el inicio de una larga batalla que daremos muchos ciudadanos libres de Jalisco.