Aristóteles y el resultado electoral

En el proceso electoral de 2012, el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Enrique Alfaro, obtuvo más votos que el PRI. Sin embargo, los votos del PVEM, le dieron la victoria numérica a Aristóteles Sandoval.

Después del proceso electoral Alfaro y Movimiento Ciudadano acataron con madurez política la decisión de los tribunales electorales que ratificaron a Aristóteles como gobernador de la entidad.

En los últimos tres años, Movimiento Ciudadano ha ejercido una oposición responsable desde los distintos espacios de representación pública. En el Congreso, proponiendo leyes útiles, fomentando la participación ciudadana y apoyando diversas propuestas del Ejecutivo en temas legislativos y designaciones de funcionarios como el del Fiscal General, Luis Carlos Nájera.

En aquellos municipios donde somos gobierno, entre ellos Tlajomulco y Puerto Vallarta, los Alcaldes han mantenido una relación institucional y de respeto con el Gobierno del Estado, pensando siempre en el interés de los ciudadanos.

Sin embargo en este proceso político el Gobernador decidió ser parte del mismo. Es larga la lista de servidores públicos que encabezados por el Jefe de su Gabinete y el director de C7 están a la cabeza de los trabajos del PRI, muchos de ellos corrosivos para la vida pública, y ni hablar del magistrado Leonel Sandoval, que abiertamente está haciendo campaña en la ciudad a favor de Villanueva y de candidatos a diputados locales.

Entramos en un momento clave para el proceso electoral, el cual marcará el rumbo de Guadalajara y de todo Jalisco. Por eso, hoy más que nunca, resulta pertinente hacer a Aristóteles un llamado a la responsabilidad para que esté a la altura de este proceso.

Los ciudadanos le recordamos que gobierna para todos los jaliscienses y no para los militantes del PRI. Le pedimos que, como nosotros lo hicimos en 2012 aceptando la derrota muestre madurez, serenidad, y altura de miras incluso en la adversidad electoral, la cual parece inminente en varias ciudades del área metropolitana, incluyendo la Capital y en más de 20 municipios del interior de la entidad.

En caso de llegar a ser gobierno, Movimiento Ciudadano pondrá el ejemplo de que hará su labor atendiendo las necesidades y peticiones de la población. Y no utilizará su posición con fines políticos o de golpeteo.