Alfaro, puntero en las encuestas y en la calle

Las encuestas publicadas esta semana, tanto la de Mural como la de El Universal, ratifican que los ciudadanos siguen reafirmando su confianza en Enrique Alfaro, el único candidato que en los hechos ha demostrado que es capaz de hacer buen gobierno.

El arranque de campaña, por donde se mire, ha sido digno, de un candidato que se mantiene puntero en las preferencias del voto. Alejado a los vetustos mítines al estilo de los partidos tradicionales, el candidato de Movimiento Ciudadano presentó un diagnóstico oportuno e inteligente de la ciudad, el cual marcará sus actividades de campaña y servirá como eje articulador de sus propuestas.

Mientras otros candidatos siguen vendiendo humo fuera de esta abandonada y desordenada comarca, Alfaro se ha metido a fondo a estudiar los principales problemas de la ciudad. En el documental de una hora, el audiovisual explica claramente cuáles han sido las razones por las que Guadalajara pasó de ser a la ciudad de las Rosas, a la ciudad sin rumbo de la actualidad, entre ellas, la falta de una visión metropolitana; la carencia de un liderazgo en la administración pública y la poca visión humanista y a largo plazo que hemos tenido de nuestros gobernantes.

En estos primeros días, Alfaro ya ha dado a conocer algunas de sus propuestas, todas ellas viables, correctas y llenas de sentido común. Mientras otros siguen con la ruta de continuar con medidas que solamente endeudarán más a la metrópoli (¿acaso es posible endeudarla más? La respuesta para ellos es sí) o conseguir recursos federales en un momento en que el Gobierno de EPN ha anunciado severos recortes, Alfaro anunció que, mediante la aplicación de medidas de austeridad, podrá disponer de 500 millones de pesos adicionales tan sólo en su primer año de gobierno. Los cuales podrán ser usados para el programa de becas a estudiantes de preparatoria que ya anunció.

Las encuestas, si bien no son más que un pulso de la percepción, sirven como termómetro para medir las intenciones de los tapatíos. Aunque los adversarios de Alfaro se empeñen en negar lo evidente, la realidad es que conforme pasan los días, el candidato de Movimiento Ciudadano se confirma como la única oportunidad que tenemos para cambiar el rumbo de Guadalajara.

Los invito a ver el documental “Del abandono a la esperanza” en el siguiente enlace: delabandonoalaesperanza.mx