Historias con zapatos

Una propuesta indecorosa

Un periódico local, que por publicar sin algún filtro de por medio se hace cómplice de las absurdas y siempre controversiales declaraciones de Vicente Fox privilegia a las mismas al colocarlas en la primera plana de su edición.

En sus ya características afirmaciones, Vicente Fox propone algo que tal vez no pensó ni se atrevió a declarar como gobernante: establecer un pacto con los narcotraficantes con la finalidad de disminuir la violencia en nuestro país.   

La propuesta que Fox hace al gobierno mexicano puede ser tomada como una opción por aquellos que por ignorancia o hartazgo la tienen en mente. Y  por esto  es necesario insistir en señalar lo que ocultan ciertas declaraciones similares a las que  Fox hizo      durante el tiempo de su campaña política en pro de obtener la gubernatura del país, que por impactantes, fueron atractivas para los electores.

Todo pacto, obviamente es un intercambio de cesiones, y quizá la única cosa que pueda conceder el gobierno de México, de existir alguna presunción de trato con los narcotraficantes, es la de solicitar que estos se entreguen a la justicia con el ofrecimiento de aminorar sus condenas penitenciarias bajo la promesa de no volver a incurrir en los actos ilícitos que ahora comenten.

Otorgar el  perdón a los narcotraficantes  que tanto daño hacen dentro del crimen organizado con miras al cese de la violencia, significaría una afrenta, eso sí, sin ningún viso de perdón, al ya tan lastimado pueblo mexicano. 

  Afirma un dicho hispano: “no se puede comer gambas (champiñones) entre gamberros (gentes de mal vivir)”.