Historias con zapatos

Plenamente confundidos

Desde los que hicieron y presentaron  el resumen de la “Relatio post descrepationem” que trata de las primeras intervenciones pronunciadas en el Sínodo de la Familia, hasta los mismos miembros de la Iglesia Católica inconformes con la postura que se ha  tomado en dicho encuentro, están auténticamente confundidos;  en  particular, a lo referente a la homosexualidad.

A partir del señalamiento de que los “homosexuales tienen dones y atributos para ofrecer a la iglesia”, se inicia el error de considerar a la homosexualidad por el sólo hecho de tenerla como orientación sexual, valores favorables para el bien de la humanidad. Lo mismo se sigue creyendo del pintor Vincent van Gogh a quien se le atribuye como causa de los trastornos mentales padecidos, su celebridad  como pintor. O que la poesía amorosa del poeta mexicano Carlos Pellicer,  considerada como una de las mejores muestras poéticas de la literatura hispanoamericana, sea obra de una persona por el sólo  hecho de haber sido  homosexual.

Otro de los miembros de la Iglesia Católica que considera a la homosexualidad como una “enfermedad”, es el párroco de la Iglesia de San Judas Tadeo en León, don Juan Martínez Cardoso, quien apela a los homosexuales a “sanar sus necesidades afectivas, la atracción en sí no es un pecado, las relaciones homosexuales es lo que hay que sanar”, afirma. Y como supuesto buen curandero, concluye su disertación recomendando a los homosexuales “sanar sus heridas que le(s) han lastimado desde etapas tempranas de su vida”. Y ya entrando en el terreno de los buenos propósitos a recomendar, le aconsejaría a Martínez Cardoso, aquello que sentencia: “Hablar menos de lo que sepas y calla sobre de lo que tanto ignoras”. Nada más le faltó a don Juan contestar  de manera afirmativa lo que un reportero televisivo tuvo como respuesta de  un entrevistado ignorante y despistado, quien dijo que los “IMECAS” (indicadores del grado de contaminación ambiental), efectivamente, fueron  nativos provenientes de una tribu indígena americana.