Historias con zapatos

Martín Ortiz García

Ha dejado  la Secretaría del Ayuntamiento leonés para participar en la contienda interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como uno de los candidatos aspirantes a encabezar, para el próximo periodo de gobierno, la Presidencia Municipal, Martín Eugenio Ortiz García.

Lejos de caer en el fácil elogio de los atributos personales de Ortiz García, lo cual no es mi propósito, sustento mis opiniones por los hechos vistos en su actuar como funcionario. En primer término diré que en lo  concerniente al mal uso de los recursos del erario público, no existió algún hecho, por la sencilla razón de que no los tuvo de manera directa; ni se supo, en caso de obtenerlos por otros medios,   el emplearlos de manera oculta para conseguir prebendas. Su comportamiento ha sido sobrio y sin declaraciones espectaculares ni desplantes inusitados.

Ortiz García, dado el caso de llegar a la alcaldía, sería el segundo gobernante municipal en nuestro tiempo, con una buena dotación cultural en el terreno de las humanidades, el primero lo fue don Antonio Torres Gómez, quien lamentablemente sólo cubrió un interinato. Es deseable que pueda proyectar sus conocimientos y traducirlos en obras que sean benéficas para la formación cultural de nuestra población.

La propuesta política para Ortiz García, es que durante su campaña electoral, pugne porque la población con acudir a las urnas, venza al abstencionismo. Lo importante es persuadir a los electores para que con su voto se involucren en los asuntos políticos y sociales, sea que emitan su voto por el partido político de su elección, lo fundamental es votar.