Historias con zapatos

Impugnaciones

La única observación válida que tienen aquellos que impugnan la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que posibilitó la unión de parejas del mismo sexo, es el empleo erróneo del término “matrimonial”, el cual debe cambiarse por el de “conyugal” para designar el establecimiento de la relación legal entre homosexuales, dado que ésta no tiene como finalidad la procreación.

Los que protestan por la citada resolución insisten en afirmar algo que en la realidad actual es relativo, pues declaran que la unión entre parejas heterosexuales tiene como propósito principal engendrar hijos dentro de un matrimonio establecido de forma “natural”.

La Suprema Corte de Justicia es aún más denostada por su dictamen, puesto que los inconformes argumentan que los criterios del mismo, forman “parte de una corriente internacional para acabar con la familia nuclear”, tal y como lo afirmó el diputado panista por Baja California Sur, Sergio Barrón Pinto.

Y entre otros acontecimientos relacionados con el asunto, quien ha llegado al desvarío mental es el sacerdote católico Carlos Aguilera quien culpó de la causa de un tornado que derribó parte de su parroquia en la ciudad de Saltillo, a las autoridades legislativas por estar “aprobando leyes donde se casan hombres con hombres”, afirmó.

No sólo satisfecho con las anteriores declaraciones, el señor Aguilera dice promover la práctica de la “homeoterapia” que permite, según él, modificar el comportamiento hormonal en varones y mujeres, y cuyo tratamiento “corrige en la niñez conductas que después les llevan a ser homosexuales y lesbianas”. Los “chochitos” que contienen una “alta potencia”, con el tiempo de su consumo ayuda a dichas personas a ser “normales”, declaró contundentemente.

Un grupo de asaltantes trató de robar la sucursal de un Banco en la ciudad de Oaxaca, llevándose por equivocación un objeto que no contenía dinero en efectivo.

 

Sin saber lo que añadieron

Al caldo de la sopa

Los ladrones sustrajeron

Quizá a causa del tóxico certero

En lugar de un  bulto con dinero

Una maleta con ropa.