#ANDOMORELEANDO

Paseo Morelos, triunfo ciudadano

A raíz de la entrega del Paseo Morelos me llegan las siguientes reflexiones:Nuestra relación con el alcalde con licencia inició en medio de flores y elogios a “nuestra iniciativa propositiva a diferencia de otras que solo destruyen” y terminó con críticas y acusaciones.

Dice que criticamos, obstaculizamos y nos mofamos, claro que obstaculizamos, pero un proyecto fuera de contexto y que no obedecía/respondía a las necesidades y realidades de los habitantes de la avenida, obstaculizamos SU proyecto para propiciar uno de TODOS los actores. TODOS, incluyéndolos.

Para nosotros los ciudadanos organizados fue un triunfo porque al final se hizo lo que nosotros quisimos, no lo que la autoridad quería imponer.

Por otro lado se desinforma, porque en bastantes declaraciones afirmamos que la idea era buena y que en el fondo era un proyecto beneficioso, la forma y los cómos son los que no nos llenaban el ojo.

Entendemos que esté enojado pero, hasta en eso nos sentimos satisfechos porque significa que tuvimos éxito en nuestra protesta con protesta.

Para qué se enoja sí al final del día hasta el se colgó una medalla (o varias) sin trabajar o invertir menos de lo que hubiera necesitado para que la calle sea una más viva que la que pudo haber resultado al final del proyecto de no haber existido Moreleando?

Y para que me entiendan, volteemos a ver la Plaza Mayor y comparemos, según CANACO, 35% de la Av. estaba ocupado antes de la obra, yo diría antes de Moreleando el 10 de noviembre 2012, porque antes de que iniciara la obra en enero 2015, a Junio de 2014 había por lo menos 40 negocios nuevos qué casi en su mayoría sobrevivieron las obras y que al contrario propiciaron que ese crecimiento se sostuviera al nivel de catalizar Distrito Colón, cuyo núcleo es otra organización ciudadana por cierto. Yo pregunto, cómo era el status alrededor de la Plaza Mayor y qué pasó durante la obra? Hasta cuándo se revirtió la tendencia de abandono? Ahí se los dejo de tarea.

Y reiteramos, la obra se nos entregó inconclusa, los cables aéreos siguen ahí y, sí estás instalando apenas los BiciEstacionamientos eso qué significa? Pero ya, hay que perfeccionar, continuar el proceso.


Fb. Moreleando, de vuelta al centro / #andoMORELEANDO / @rodrigodiazMK / @MoreleandoTRC