El pájaro carpintero

:Que este año los transportistas no planean solicitar que haya incremento al costo del transporte público en la entidad, pero en contraparte solicitarán al gobierno estatal apoyo para que disminuya el costo en el pago de anualidades, refrendos y multas. Y ya que hablamos de este tema, le recordamos a los usuarios del Tuzobús que este día y mañana permanecerá cerrada la estación Parque del Maestro; asimismo, personal del Sistema de Transporte Convencional montará un operativo de supervisión y vigilancia en las inmediaciones de La Villita

 

:Que la Secretaría de Seguridad Pública del estado, en coordinación con la Policía Federal, mantendrán operativos carreteros ante los miles de peregrinos que visitarán las basílicas, tanto de la Ciudad de México, como de Pachuca. Como es natural, se espera tráfico abundante en esta vía durante el fin de semana. Así inicia el programa “Guadalupe-Reyes” de vigilancia no solo en esta importante autopista, sino en todo el país, con el objetivo de salvaguardar la integridad de automovilistas y devotos.

 

:Que existe gran molestia entre pobladores de Mineral de la Reforma que se ven en la necesidad de tramitar alguna licencia en la oficina de Obras Públicas de la demarcación. El proceso para reunir todos los requisitos, según refieren, es largo, tedioso y complicado. Además, dicen que una vez realizado el pago correspondiente deben esperar hasta 15 días para que la dependencia les expida de dicho permiso.

 

:Que en Atotonilco duran muy poco en el cargo los titulares de la Secretaría de Obras Públicas. Y es que luego del cese de José Antonio Rodríguez Cruz, quien fue removido del cargo supuestamente “por no serle leal” al alcalde Raúl López y por no cumplir con los objetivos de la dependencia, iban a presentar a su relevo, Francisco Martínez Obregón, pero al no ser ciudadano hidalguense, sino de Apaxco, Estado de México, el cabildo rechazó su nombramiento y nuevamente están en busca del sucesor.

***

Las perlas

 

“No hay que dejarlos conectados sin supervisión, no hay que dormir junto a ellos, no hay que acercarles material combustible; sobre todo no quemar materiales combustibles al interior de una habitación que no esté ventilada”

Enrique Padilla Hernández

Funcionario de Protección Civil Estatal, sobre recomendaciones de uso de calefacción

 

“Hoy, en materia de transparencia, de los 21 puntos que tiene el municipio comprometidos con el gobierno del estado, ya estamos adelantados a los 48 que marca la ley federal en materia de transparencia”

Ismael Gadoth Tapia Benítez

Presidente municipal de Tula, sobre transparencia

 

“Los paramédicos tienen la capacitación para atender a cualquier persona; se dará atención a toda la gente que lo requiera, en caso de algún desmayo, y también servirá como centro de reunión en caso de un menor extraviado”

Hugo León Cruz

Director de Protección Civil Municipal de Pachuca, sobre festejos guadalupanos