El pájaro carpintero

:Que ayer el secretario municipal de Mineral de la Reforma, Pedro Celestino Pérez Flores, convocó a una rueda de prensa donde informó que se abrió la carpeta de investigación 12/2016/12437 debido a los acontecimientos del pasado miércoles donde una persona intentó agredir físicamente al presidente municipal Raúl Camacho Baños. Sin embargo, el funcionario no dejó que nadie cuestionara nada y se portó omiso con la prensa, por lo que el edil panista al parecer tendrá que buscarse a otro para el famoso y clásico “córrele ve y dile”.

:Que desde hace un par de días la ciudad de Pachuca y la zona metropolitana se quedó sin servicio de Internet por periodos de hasta 4 horas en forma intermitente, lo que ha provocado problemas de conectividad entre hidalguenses de la capital del estado; el tema no es nuevo pues se sabe que la empresa con mayor número de clientes del país no cuenta con el personal ni cuadrillas para resolver la falta de conectividad en Hidalgo donde hay municipios que se llegan a quedar incomunicados hasta por varias semanas.

:Que a quien le sigue lloviendo es a Pascual Chárrez, edil de Ixmiquilpan; y es que dicen que ahora hace caravana con sombrero ajeno con una obra pública que gestionó el senador del PRD, Isidro Pedraza Chávez para una comunidad de la zona. Los vecinos de la comunidad Cerritos le exigieron que no se adjudicara apoyos que nunca aportó en relación a la pavimentación de una cuadra, inclusive lo encararon para que aceptara que la obra no es de él, así que en Ixmiquilpan andan molestos con el alcalde.

:Que este viernes se presenta en Hidalgo la asociación civil Responsables por México que es parte del movimiento nacional de candidatos independientes al que pertenecen Jorge G. Castañeda, Pedro Ferriz y el gobernador de Nuevo León; en la entidad, la estará presidiendo Julio Menchaca, Nabor Rojas y Andrés Velázquez, quienes contendieron la pasada elección en la planilla para la presidencia municipal. Los datos que avalan su movimiento son más de 25 mil votos en la última elección y 20 regidores sin partido que actualmente se desempeñan en ayuntamientos de Hidalgo.

 * * *

Las perlas

"No queremos afectar a la ciudadanía, eso sí lo tenemos que contemplar, tenemos gente que trabaja en el Hospital del Niño DIF, en las agencias del Ministerio Público, son cosas que en nuestro congreso tenemos que valorar”
Víctor Licona Cervantes
Secretario General del Sutspeeh, sobre posibles paros ante negativa a aumento salarial

"Dotar de identidad dentro de este proyecto es apoyar a estos municipios con los diversos servicios, diversas acciones que tiene la Secretaría de Turismo, con la finalidad de que estos municipios sean conocidos más todavía”
Eduardo Javier Baños Gómez
Secretario estatal de turismo, sobre denominación “pueblos con sabor”

"Lo que tenemos que hacer es una administración más eficiente y más productiva en base a este estudio que no se dará de la noche a la mañana; todo 2017 vamos a trabajar en esta reingeniería para que 2018 sea un año con mayores recursos”
Yolanda Tellería Beltrán
Presidenta municipal de Pachuca, sobre presupuesto de egresos