El pájaro carpintero


:Que ante los fallos en el cobro de pensiones de 65 y Más a adultos mayores en la Sedesol se reunieron los delegados de Segob, Telecomm y la propia oficina de Desarrollo Social, encabezadas por Homero Galeana Chupín, César Guillermo Rodríguez Calderón y Onésimo Serrano González, en donde se acordó realizar visitas sorpresa a las oficinas de telégrafos para supervisar a quienes laboran ahí pues se reportaron falta de sensibilización para con los usuarios de los programas sociales, quienes dependen del dinero que reciben y que han denunciado malos tratos y falta de pagos.

:Que en un momento en el que la presidencia municipal de Pachuca trabaja para resolver los conflictos entre comerciantes ambulantes, en los tianguis siguen pagando justos por pecadores. Esto ocurre en San Cayetano, donde los vecinos evidencian cada semana la falta de higiene de los puesteros, quienes dejan varias docenas de bolsas de basura a merced de las condiciones climáticas y la fauna callejera, lo que sin duda es un foco de infección para los pobladores de la zona. Algunos mercaderes, sin embargo, aseguran que al levantar sus puestos procuran dejar todo limpio y se llevan con ellos la basura generada.

:Que en la Huasteca llevan a cabo una serie de charlas dirigidas a los delegados municipales con el fin de capacitarlos en temas relacionados con la aplicación del Nuevos Sistema de Justicia Penal. La subsecretaría de Gobierno en la región informó que, ante el desconocimiento en la materia, se han programado visitas personalizadas entre autoridades locales y representantes de barrios y colonias en los distintos municipios de la zona para evitar que se entorpezcan los procedimientos a seguir durante la detención de sospechosos.

:Que continúan sumándose las denuncias en contra de un defraudador en la región del Valle del Mezquital, quien con el argumento de ser representante de la Sedatu, recolectaba dinero en comunidades vulnerables con el fin de obtener apoyos federales para la construcción de sus viviendas. El sujeto, quien ya fue identificado, se encuentra a disposición del Ministerio Público, y se dice que les habría prometido que dichos recursos llegarían a manos de los beneficiados durante este mes de noviembre, cosa que nunca ocurrió.

* * *

Las perlas

"Seguimos en pláticas con ellos, espero que ya en próximos días empecemos a asentarlos en lugares temporales detectados dentro del primer cuadro; situarlos en algunos callejones en que los podamos meter y tener un control”
Yolanda Tellería Beltrán
Presidenta municipal de Pachuca, sobre reubicación de vendedores ambulantes

"La gente (de Profeco) uniformada, va caminando en las plazas con la intención de que la gente los reconozca, los ubique, y si tienen en ese momento alguna queja, atenderla de inmediato y tratar de conciliar a favor del consumidor”
José Alberto Chávez Mendoza
Delegado de Profeco en Hidalgo, sobre atención a consumidores durante el Buen Fin

"Nosotros ya entregamos todas las irregularidades que se encontraron en la Secretaría, hicimos entrega a la Contraloría del estado y ellos serían los que determinarían las acciones administrativas o penales necesarias y pertinentes”
Sayonara Vargas Rodríguez
Titular de la SEP Hidalgo, sobre proceso legal en la dependencia