El pájaro carpintero

:Que El secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, dio posesión ayer a los nuevos funcionarios que lo acompañarán en la política interna del estado, con lo que concluyen sus etapas la mayoría de quienes estuvieron hasta dos administraciones en dichas áreas. Como subsecretario de Gobierno fue designado Juan Luis Lomelí en sustitución de Alberto Escamilla Vital; además, llegaron Jorge Rocha, como director general del Mando Coordinado; Sergio Vázquez, como nuevo director del Centro de Información y Seguridad Estatal, y Guilebaldo Recinas, como subsecretario de Desarrollo Político.

:Que Ahora que empezó la carrera por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional los militantes ya comenzaron a tomar bandera y, como no queriendo, dieron inicio las hostilidades como en el caso de Ixmiquilpan donde señalan a Judith López Olguín como una de las que estará en la planilla de Asael Hernández Cerón, pero por órdenes del ex edil y diputado local Cipriano ChárrezPedraza, a cambio de apoyo y con el objetivo de mantener su hegemonía en la dirigencia.

:Que De nueva cuenta los líderes transportistas del Valle del Mezquital insisten en acusar a la Subsecretaría del Transporte por presuntas irregularidades en las concesiones que tienen los miembros de la Federación de Única de Permisionarios y Choferes de Hidalgo; dicen que las nuevas autoridades no les reconocen sus pagos de los últimos años y buscan sancionarlos a como dé lugar. Los quejosos ya amagaron con manifestaciones en la capital y por lo pronto ya se presentaron en el Congreso a buscar negociar.

:Que Cada vez se hace más notorio que Marcelino Carbajal Oliver y Emilio Eliseo Molina Hernández, los diputados locales por el Partido Nueva Alianza, no se coordinan para llevar sus temas a la tribuna del Legislativo, pues dicen que duplican propuestas o estas son inconsistentes y no se les entiende, así que una ayudadita a los diputados no les caería nada mal para llevar sus ideas a buen puerto y que estas se traduzcan en razonamientos más coherentes.


* * *

Las perlas

"Superar este tipo de limitantes tiene la intención de promover, propiciar e incentivar la participación de los jóvenes hidalguenses en la vida pública, para revertir cifras desafortunadas que señalan su poco o nulo interés en la política”
Canek Vázquez  Góngora
Diputado local, sobre iniciativa de disminuir a 18 años la edad mínima para ser legislador

"Es preocupante el alto índice de adicciones que se tienen en el municipio, por lo que se tiene que estar trabajando permanentemente en cada una de las colonias y barrios de la ciudad. Estamos en la parte de prevención”
Yolanda Tellería Beltrán
Presidenta municipal de Pachuca, sobre alto índice de alcoholismo en la ciudad

"Creo que los trabajadores del gobierno del estado son en el país de los trabajadores con índice salarial más bajo. Si de algo nos podemos quejar en Hidalgo, más que de la alta tasa de desempleo, es la pobreza de los salarios”
Omar Fayad Meneses
Gobernador de Hidalgo, sobre salarios en la entidad