El pájaro carpintero

:Que El presidente municipal de Atotonilco de Tula, Julio César Ángeles Mendoza, comenzó una especie de cruzada para que empresas de gran escala cumplan con sus obligaciones fiscales, que son las que generan ingresos a las demarcaciones, por lo que acudió de manera personal a visitar cementeras y compañías asentadas en la zona para notificar del cumplimiento de sus impuestos. Como ejemplo, citó que una de las industrias da 7.8 millones de pesos al año al municipio, cuando en realidad la cifra es de al menos 40 millones.

:Que El sábado fue el foro interno de Movimiento de Regeneración Nacional en Pachuca para tratar el tema de la reforma política hidalguense para 2018, en donde se “apareció” Arturo Aparicio del Partido del Trabajo lo que a algunos no gustó del todo. Y es que el eterno dirigente petista no solo es integrante de la mesa política con gobierno del estado sino que se le vincula con líderes priistas y panistas, por lo que más de uno de los “purificados” por el círculo obradorista estatal pegó el grito en el cielo. 

:Que Edwin Hernández Garrido, comisario de Seguridad Pública en Tizayuca, descartó solicitar apoyo de la fuerza estatal o de la Policía Federal para la vigilancia en la demarcación luego de los incidentes de la semana pasada en un fraccionamiento donde murieron once personas; el ex jefe de la policía en Pachuca afirma que lo mejor será implementar una estrategia de acercamiento con pobladores en donde se realicen denuncias a través del Segurichat y de diversas frecuencias abiertas de los agentes.

:Que Ayer luego de la corrida de toros en Caxuxi, San Salvador, quien dio de qué hablar fue el rejoneador Jorge Hernández Gárate, pues aseguran que después de terminado el evento retó a golpes a un asistente que le reclamó en la Plaza de Toros “El Carmen”, donde el triunfador fue Octavio García “El Payo”, quien cortó una oreja. Al final, el rejoneador se negó a participar en la despedida a pesar de la invitación, por lo que piden que el comité envíe una petición de veto para las siguientes ediciones de fiesta brava en el Valle del Mezquital.

* * *

Las perlas

"Se elaboró un directorio de vecinos, se tiene el nombre, el domicilio, su número telefónico, se incorporaron a un grupo colectivo de WhatsApp, se transmiten imágenes, mensajes de voz, mensajes de texto, en donde de manera inmediata se da un aviso de emergencia”
Edwin Hernández Garrido
Comisario de Seguridad Pública de Tizayuca

"Vamos a fomentar y a hacer público el reglamento de ecología a partir de una campaña con la ciudadanía; ya está aplicando este proyecto de basura cero en Huasca, donde estamos iniciando con la separación desde la compra, el que ya no se lleven basura a casa.”
Marcelo Soto Fernández
Presidente municipal de Huasca

"La venta de alcohol será de los locales que ya cuentan con permiso para venta, pero no se están otorgando nuevos permisos y ellos no podrán vender bebidas preparadas. Tampoco en las casas podrán vender como se hacía antes.”
Manuel Castelán Romero
Presidente del Patronato de la Feria de los Angelitos de Tulancingo