El pájaro carpintero

:Que Luego de los múltiples llamados para reforzar la estrategia de seguridad en Pachuca y la zona metropolitana quienes buscaron salir a escena son los diputados locales encabezados por Luis Baños quien afirmó que se pedirá la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo para saber cuáles son las acciones que piensan implementar para detener la creciente ola de violencia. Baños insiste en que desde el Legislativo se debe comenzar con las labores para hacer que las autoridades detengan a los malhechores.

:Que A quien se la recordaron fue al líder del SNTE en Hidalgo, Luis Enrique Morales Acosta, luego de que en pleno festejo por el Día del Maestro varios profesores comenzaron a cambiar el grito de “unidad” por el de “verde”, en recordatorio al proceso de elección delegaciones en oficinas docentes de la SEPH y en el área administrativa por lo que el líder del magisterio se tuvo que acordar a la fuerza de que está pendiente el reacomodo interno por votación que fue suspendida un día antes de que él mismo fuera electo por la Sección 15. 

:Que En varios municipios se dicen satisfechos con la labor del diputado federal de Encuentro Social, Alejandro González Murillo, quien dicen ha gestionado recursos para obra social en diversos ayuntamientos de la entidad; además, también afirman que cumple su promesa de visitarlos como sucedió el fin de semana en los municipios de Atotonilco el Grande, Metepec, Agua Blanca y Tizayuca. Habrá que seguir muy de cerca las acciones del coordinador de la bancada del PES puesto que para 2018 podría ser un activo importante.

:Que Al problema de la basura en Pachuca se suman el de la nula atención a parques y jardines, así como a espacios públicos de colonias en donde el municipio capitalino comparte responsabilidades con Obras Públicas del estado; sin embargo, ni una ni otra dependencia se hace cargo de la imagen urbana y basta con visitar “parques” de colonias como Parque de Poblamiento, Villas de Pachuca, San Antonio, Juan C. Doria, Pitahayas, Haciendas de Hidalgo, todo el Ramón G. Bonfil, donde hay basura, animales muertos y juegos rotos.

* * *

Las perlas

"Hay un proyecto de jubilación importante de más de mil 500 jubilados que buscan ya tener este derecho y que buscan el apoyo tanto de gobierno del estado como de su sindicato, y vamos a buscar que se les den las respuestas para poder hacerlo”
Luis Enrique Morales Acosta
Dirigente del SNTE en Hidalgo, sobre jubilaciones de docentes 

"En el gobierno de Hidalgo cuentan con un aliado, mi gobierno será cercano a los maestros, mi gobierno será sensible a las demandas de las maestras y de los maestros de la entidad”
Omar Fayad Meneses
Gobernador de Hidalgo sobre apoyo a los maestros hidalguenses

"En la medida en que quienes estamos en puestos de mando en la arena pública nos acerquemos con la juventud, con quienes se están preparando para llegar, será menor el tiempo que permanezcan las brechas de desigualdad”
María Luisa Pérez Perusquía
Presidenta del Congreso estatal, sobre charla con jóvenes univeristarios