El pájaro carpintero

:Que Luego de acordar no bloquear más carreteras en Hidalgo, el Movimiento Social de Ixmiquilpan se tomará un par de semanas para poder organizar una asamblea estatal en donde definirán las acciones a seguir en contra del “gasolinazo”; quienes no quieren dejar pasar la oportunidad de figurar, son los miembros de la CNTE-Morena-Hidalgo quienes ya avisaron que este 5 de febrero realizarán una marcha magisterial a las 10:00 horas, partiendo de la Glorieta de las 24 horas en Pachuca.

:Que Aprovechando que no es año electoral en Hidalgo, los partidos políticos y la Secretaría de Gobierno se sentarán sin las presiones de la lucha electoral para poder, ahora sí, revisar los temas pendientes de la legislación en la materia así como las peticiones de los dirigentes partidistas quienes de acuerdo al encargado de la política interior, Simón Vargas, están por definirse para que, al estilo de los tiempos actuales, sean reuniones cordiales y en unidad.

:Que En Mineral de la Reforma y municipios donde opera el Centro Metropolitano de Control Canino denuncian que los trabajadores se dedican a “secuestrar” perros en las colonias que visitan. Y es que comentan que curiosamente se llevan a aquellos canes que ven bien cuidados y de raza, pues es casi seguro que se pague la multa correspondiente. Sin embargo otros esperan a que los dueños pidan de regreso a sus mascotas para entonces si arreglarse con el dueño.

:Que Sigue proliferando el problema de la basura en las calles de Pachuca, pues dicen que no hay forma ni poder alguno que obligue a la empresa Cambio Verde y al sindicato de trabajadores del ayuntamiento a poner manos a la obra para que mejore el servicio público. Diversas agrupaciones vecinales analizan interponer una denuncia ante la Función Pública y ante la Profepa, puesto que el daño que se provoca a la ecología, y escazas áreas verdes de la ciudad está en riesgo por las negligencias en la recolección.

 * * *

"Logramos una votación histórica con más de 25 mil votos, pero se trata de una lucha por el liderazgo entre hermanos. Pascual ha estado y estará en las filas de nuestro partido y contará con todo nuestro respaldo, hay liderazgos importantes que tenemos que impulsar en la región”
Isidro Pedraza Chávez
Senador de PRD sobre Pascual Chárrez

"Donald Trump es un factor para mí altamente dialéctico, que va a empujar la reacción y va a mover y a México en general, le va a dar la oportunidad de mirar a nosotros mismos”
Alejandro Solalinde
Activista y sacerdote, sobre Trump y acciones en Estados Unidos

"Todo lo que sea para beneficio de la democracia, de la ciudadanía para que se respete su voto y se garantice su libre participación, todo eso será apoyado por el gobierno del estado y la agenda, permítanme que todavía no la demos a conocer porque uno de los acuerdos”
Simón Vargas Aguilar
Secretario de Gobierno, sobre reuniones