El pájaro carpintero

:Que Un grave problema se presentó con la recolección de basura en Pachuca y la zona metropolitana luego de que al menos 5 unidades sufrieran desperfectos y las rutas suspendieron sus labores desde antes de Navidad, lo que ha provocado que colonias del sur de la capital se vean repletas de bolsas con desperdicios, principalmente en el fraccionamiento Juan C. Doria y Villas de Pachuca, lo que ha causado molestia ciudadana e incluso que los concesionarios particulares de recolección se nieguen a llevarse la basura argumentando que es demasiada.

:Que Cada vez son más las estaciones de servicio de gasolina que se niegan a surtir el hidrocarburo, no solamente en el interior del estado, sino en la capital hidalguense. Usuarios reportan, entre otros, a establecimientos del bulevar Felipe Ángeles especulando con la existencia y precio del combustible. Por lo pronto, se sabe que la liberación de precios zonificada que corresponde a Pachuca oscilará entre los 15.79, 17.56 y 16.89 pesos por litro, según anunció la Comisión Reguladora de Energía.

:Que Las autoridades de Seguridad Pública municipal y estatal se coordinan ya para reforzar el operativo navideño de vigilancia con motivo del tradicional desfile de Reyes Magos, que se celebrará el próximo 5 de enero en su recorrido original, partiendo de Belisario Domínguez y circulando por calles del centro hasta desembocar en la Avenida Juárez y la antigua carretera a México.

:Que Un buen “aguinaldo retrasado” pudieron recibir los agricultores de la región Tula tras gestión de la administración municipal ante la Sedagroh, que otorgó indemnizaciones para los afectados por la granizada de mayo pasado. Hubo campesinos que perdieron más de la mitad de sus cultivos de maíz por esta incidencia atípica del clima en la zona. El líder ejidal de Santa Ana Ahuehuepan acompañó al edil, Gadoth Tapia Benítez, en la ceremonia de entrega del cheque para los productores.

* * *

Las perlas

"Las famosas reformas estructurales y principalmente la energética han sido un fracaso, todos sabemos que cuando sube la luz, la gasolina, impacta en todo, fundamentalmente en la canasta de los productos de primera necesidad”
Ramón Flores Reyes
Presidente estatal del PRD

"El gobierno federal una vez más se vuelve a equivocar en la políticas públicas que está emprendiendo; lejos de reducir el gasto corriente, que es en lo que debería poner hincapié, y no incrementar servicios y productos, servicios básicos”
Asael Hernández Cerón
Presidente estatal del PAN

"Afortunadamente no se ha presentado ningún reporte por falta de producto en las estaciones de servicio que atienden las Terminales de Almacenamiento y Despacho de Tula y Pachuca. El reparto se lleva conforme al programa establecido”
Ulises Fabricio Guerra González
Vocero de Pemex en región Tula