El pájaro carpintero

:Que ayer el secretario de Gobierno, Simón Vargas, ordenó una investigación a fondo para deslindar responsabilidades por un presunto acto de prepotencia de elementos encargados de su seguridad, luego de que estos personajes encañonaron a una pareja mientras transitaban por la México-Pachuca lo que causó malestar y denuncias por medios de redes sociales. Poco después se informó la separación de los guardaespaldas señalados y las investigaciones pertinentes para ajustar la sanción, lo que demuestra que no se permitirán abusos en esta administración de ninguna índole.

 

:Que en el municipio de Francisco I. Madero se realizó con éxito el primer Festival de la Gordita de Tepatepec que organizó la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, donde la directora general Nuvia Mayorga Delgado anunció que darán un impulso mayor a dicho tipo de eventos de gastronomía regional para que sea referentes del turismo en el estado y en el país. En el evento, se dejaron ver viejos conocidos de la política hidalguense como Luis Jaime Osorio, Jorge Candelaria, así como Onésimo Serrano, ex alcaldes y diputados locales y federales.

 

:Que en Ixmiquilpan al que se traen en la mira es al secretario de Finanzas, Carlos Alberto Ramírez, pues al parecer el funcionario a través de adquisiciones irregulares está beneficiando a amigos y familiares violando las leyes de esa región, además él mismo se ha adjudicado algunas compras pues aparece en el censo de proveedores del ayuntamiento, así que este personaje se hace de recursos de menara ilícita a costa del erario de Ixmiquilpan, pero la pregunta es si el edil Pascual Chárrez está enterado o se hace que la virgen le habla.

 

:Que en Pachuca ya alertaron sobre la presencia de estafadores quienes buscan agarrar a empresarios desprevenidos para cobrarles el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), pues dicen que se presentan como delegados de la Canacintra de la capital y así han logrado por lo menos que cinco incautos cayeran en sus redes, por lo que piden a los industriales que estén atentos e informen a su personal para que no resulten estafados.

***

Las perlas

 

“Que la gente local mantenga una cultura de agricultura es sumamente importante; que todas las comunidades puedan tener un abastecimiento en alimento que sea local y esto es una responsabilidad de todos apoyando a los productores consumiendo localmente”

Zuu Salinas Veillard

Vocera mercado verde sobre cultivos

 

“Vamos a hacer un gran esfuerzo en 2017 para que estas instalaciones realmente sean un gran polideportivo; sean un gran centro deportivo popular donde la gente, aunque sea de escasos recursos, tenga un lugar digno donde practicar el deporte.”

Omar Fayad Meneses

Gobernador, sobre proyecto en Cear

 

“No nos dio el resultado, entonces no podemos seguir teniendo los mismos errores. Vamos a buscar seguir viendo si lo concesionamos o también está la opción de que el municipio esté con el servicio al 100 por ciento”

Yolanda Tellería Beltrán

Alcaldesa de Pachuca, sobre cambio verde y nuevos proyectos de recolección de basura