El pájaro carpintero

:QueUn camarógrafo del sistema de Radio y Televisión de Hidalgo de nombre Daniel Meléndez Vargas fue detenido en estado de ebriedad por el operativo alcoholímetro cuando transitaban en vehículo oficial frente al Cbtis 8 entre Pachuca y Mineral de la Reforma. Dicen que el auto está resguardado en el corralón con equipo de filmación del canal 3, pero lo que resulta sorprendente es que CristianGuerrero, director de Radio y Televisión tuvo que ir a mediar para ponerlo en libertad.

:Que Hablando de irregularidades donde también se cuecen habas es en la Policía Bancaria, pues resulta que durante la gestión de Pedro Sagahón Contreras a los elementos se les invitó a tramitar su certificado de bachillerato por medio de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz con costo de 6 mil pesos y resulta que el costo real es de 4 mil y el certificado no tiene validez de la SEP como anunció su titular federal, AurelioNuño, y todos los afectados ahora quedaron en las mismas, y sin estudios.

:Que En la Cruz Roja Tulancingo se han suscitado diversas problemáticas con el pago de honorarios para algunos trabajadores, dicen que son por lo menos tres casos en los que no se les ha liquidado las quincenas que laboraron lo que los tiene muy molestos y solicitan la intervención del delegado José Saade Kuri para que tome cartas en el asunto o por lo menos sepa lo que pasa en sus representaciones municipales. Por cierto la de Jacala también está para llorar, pues hasta 8 horas para recoger un cadáver de un menor atropellado tardaron la semana pasada.

:Que Ayer la Federación Mexicana de Futbol determinó pasar por alto los hechos violentos ocurridos a las afueras del Estadio Hidalgo en el juego de vuelta de Cuartos de Final entre Pachuca y Club Necaxa, donde un aficionado de los Rayos fue severamente herido con una puñalada. La Femexfut sentenció que, “como ha quedado acreditado el incidente ocurrió en la vía pública, no siendo éste el ámbito de responsabilidad del ClubPachuca, la Comisión Disciplinaria ha determinado no sancionar a dicho Club”.

 * * *

Las perlas

"Mi compromiso está en cumplir con cada uno de los planes y programas que proponga e implemente la dirección general del ISSSTE, ya que es importante que la atención al derechohabiente sea de alta calidad”
José Antonio Copca García
Delegado del Issste en Hidalgo, sobre labor conjunta con el sindicato

"No es amenaza, es una promesa a los hidalguenses; ya no están cerrados de ojos, ya no se van a dejar, van a exigir. No iniciemos el arranque de gobierno entre partidos de oposición y partidos afines, sino un equipo a favor de Hidalgo”
Cipriano Chárrez Pedraza
Coordinador del PAN en la Legislatura local, en debate por el presupuesto 2017

"El presupuesto fue aprobado por el 75 por ciento de los integrantes de la Comisión, no hay albazos, ni comparsas. La falta de comunicación de los diputados se debe a la falta de interés y de asistir a las comisiones”
Canek Vázquez Góngora
Titular de Comisión de Hacienda y Presupuesto, en respuesta a diputados de oposición