El pájaro carpintero

:Que Ayer por la tarde el líder de comerciantes ambulantes en Pachuca, Óscar Pelcastre, de plano retó a golpes al director de Mercados y Comercio del ayuntamiento, Jorge Ayala Zúñiga, quien a las afueras de la Casa Rule trató de sostener un diálogo con el dirigente de la FOIDEH, quien terminó ingresando a la sede del municipio a pesar de tener una orden de restricción en su contra, en donde se reunieron comerciantes con representantes municipales. Ahí, Pelcastre también echó bronca y sacó de la reunión al secretario del Ayuntamiento.

:Que Hablando del ayuntamiento capitalino, al que le tocó ahora que le sacaran sus cuentas públicas fue al ex edil Eleazar García Sánchez, quien en agosto pasado había jurado ante el Reloj Monumental que dejaba un fondo de 300 millones de pesos para gastos de operación y pago de servicios a la nueva alcaldesa Yolanda Tellería; el caso es que el tesorero municipal, Julio Daniel Reyes, señaló que no hay tal fondo ni nada de nada y ahora tienen que ponerle hasta de coperacha para el pago en la alcaldía. No estaría mal que la ex tesorera Liliana Verde, hoy regidora del PRI, saliera a explicar qué pasó con el dinero.

:Que Las autoridades de Tulancingo ya analizan que hacer con cerca de 700 personas que tienen su hogar sobre una caverna de origen volcánico recientemente descubierta. Dicen que este fenómeno terrestre mide cerca de 180 metros de largo y 8 de alto, por lo que no es nada pequeño y ya buscan soluciones y un dictamen previo sobre cómo afectaría a las viviendas que se ubican sobre ella. Protección Civil local ya tomó cartas en el asunto desde el descubrimiento.

:Que Está por cerrar la campaña para la elección extraordinaria en Omitlán de Juárez y dicen que el candidato del Partido del Trabajo, Miguel Ángel Trejo Espejel, también ha sido amenazado por personas “extrañas” por ser el abanderado petista, además se corre el rumor de presuntas amenazas de agresiones a quienes salgan a votar el 4 de diciembre próximo, así que las autoridades estatales ya se dicen al pendiente ante cualquier eventualidad.

 * * *

Las perlas

"Hoy no podemos partidizar la transparencia; sería un grave error, es por eso que celebramos que de frente a la sociedad hidalguense se diga cuál es la situación en la que se encuentra el estado en materia de finanzas públicas”
Canek Vazquez Góngora
Diputado, sobre adecuaciones al presupuesto por adeudos

"Sí había deudas en impuestos y combustible, en el cual es impresionante; recibimos las facturas por el combustible y verificaremos las deudas de combustible, pero las deudas por servicios están cerca de los 3 millones de pesos ”
Julio Daniel Reyes Rivera
Secretario de Tesorería de Pachuca, sobre deuda de la anterior administración

"Ya tenemos un padrón de cuántos comerciantes maneja cada quien para que se lleve a cabo una credencialización y asegurar que sean únicamente los comerciantes de estas organizaciones los que permanezcan en las calles del primer cuadro”
Yolanda Tellería Beltrán
Presidenta municipal de Pachuca, sobre credencialización de comerciantes