El pájaro carpintero

:Que Muy atento deberá estar el secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla, pues existe mucha molestia por la ciudadanía por las formas y manera en que son tratados en el Centro de Transfusión Sanguínea en donde de por sí los requisitos son muy estrictos, en nada abona que hay una doctora que se dice labora con dos contratos y que vende recibos para acreditar donaciones; dicen que no falta mucho para que otra visita sorpresa del gobernador Omar Fayad llegué al Hospital General de Pachuca en donde seguramente atenderá más quejas y demandas.

 

:Que Este lunes habrá concentración de personas afiliadas a distintas organizaciones de izquierda en la explanada de la Plaza Juárez, pues hay una convocatoria para reunirse en dicho punto al mediodía bajo la conmemoración del cuadragésimo noveno aniversario luctuoso del líder revolucionario Ernesto “Ché” Guevara. Al momento no hay avisos sobre cierres viales o desviaciones en las rutas del transporte público.

 

:Que No está lejos de verificarse en la capital hidalguense el primer matrimonio entre personas del mismo sexo. Se sabe que la solicitud ya ingresó a las oficinas del Registro del Estado Familiar en Hidalgo, cuyo titular, Martín Peralta, confirmó que está en curso el trámite para llevar a cabo el enlace civil, sin embargo, no precisó detalles ni la fecha del acto, ya que fueron los mismos contrayentes quienes pidieron total discreción sobre el asunto.

 

:Que No hay para cuándo poner solución en Tula al conflicto entre vecinos y autoridades de Obras Públicas con la empresa Ferrosur, ya que esta semana se volvió a presentar en el lugar personal de la compañía ferroviaria para impedir la continuación de los trabajos argumentando que estaban construyendo sobre propiedad privada y amenazaron con volver acompañados de la fuerza pública para que se “llevara detenidos” a quienes se opusieran. Por otro lado, los pobladores reiteraron que no permitirán que el tren vuelva a pasar por dicha zona y, para ello, buscarán una reunión con el gobernador Fayad.

***

Las perlas

 

“Las participaciones no sufrirán ningún decremento en los municipios ni el gobierno del estado, pero nuestra preocupación es en los recursos extraordinarios para obras de salud, de educación y de infraestructura”

Fernando Moctezuma Pereda

Diputado federal del PRI, sobre impacto en Hidalgo por recorte al gasto

 

“El mercado demanda productos, pero no se privilegia a los fabricados en el país, a pesar de que poseen calidad de exportación. No se trata de proteccionismo, sino de que nuestra industria de insumos intermedios sea competitiva”

Margarita Gálvez Grimaldo

Presidenta de Canacintra Pachuca, sobre necesidad de impulso a la industria local

 

“Tenemos que trabajar por crear un mercado en Huasca. Hoy, Real del Monte tiene un problema muy grande de saturación en el Centro, por eso tenemos que crear nuevos productos, otros sitios hacia dónde dirigir a los turistas”

Abel Gerardo Lozano Matus

Director de pueblos mágicos de Sectur, sobre necesidad de ampliar oferta en Hidalgo