El pájaro carpintero

:Que A pesar de los esfuerzos por mejorar el servicio del transporte público en Pachuca y la zona metropolitana son cada vez peor los reportes de accidentes producto de una pésima forma de conducir de los choferes así como de la falta de una cultura vial entre particulares, taxis, camiones de carga y hasta patrullas. Ayer un accidente en la salida a Actopan en Tlapacoya por poco cuesta la vida a cinco personas incluyendo el propio conductor, lo que prendió las alarmas en la oficina de Rufino León, subsecretario del Transporte de Hidalgo quien verificará la situación.


:Que No hace falta que los expertos en economía nos expliquen indicadores rebuscados, la situación financiera del país se comienza a sentir de manera contundente en los bolsillos de la ciudadanía. Tan solo en los tianguis y mercados de la entidad llegan a reportarse severas disminuciones en las ventas al público. En la propia feria tradicional de Pachuca, las ventas se reportan menores a las de otros años; en la feria comercial al sur de la Bella Airosa apenas repuntaron en este inicio y en municipios se dan cifras de hasta 60% menos.


:Que Comienza a surtir efecto el llamado de los pobladores de Pachuca en torno a los vehículos abandonados, la chatarra, postes y otros objetos utilizados para apartar lugares de estacionamiento en las banquetas. Durante esta semana se han implementado operativos de retiro de toda clase de estorbos en la vía pública de la capital del estado, como ocurrió recientemente en la colonia Piracantos, donde se pudo observar la presencia de grúas levantando automóviles y camionetas  abandonados. 


:Que integrantes de Antorcha Campesina pretendieron entrar a las oficinas de la presidencia municipal de San Bartolo Tutotepec en demanda del cumplimiento de las obras comprometidas por la administración anterior para diversas comunidades de la demarcación, pero el edil Uriel Trejo les paró en alto, les negó el ingreso y rechazó el pliego petitorio que llevaban los agremiados de la agrupación en la Otomí Tepehua.


***

Las perlas


“Por supuesto todavía le falta mucho al mercado, están todavía adaptando sus locales, en la parte siniestrada es donde les falta meter su equipo y terminar la obra; felicito a los comerciantes porque están cumpliendo”

Yolanda Tellería Beltrán

Presidenta municipal de Pachuca, sobre regreso de locatarios al primero de mayo


“Tiene que ser un esfuerzo conjunto para que dé verdaderos resultados, si no, estamos jalando cada quién para un lado, y hemos visto que no caminamos. Tenemos que jalar todos juntos, ver qué hacemos para fortalecernos”

Jesús Gustavo Ríos Rivera

Representante de comerciantes en el Centro Histórico, sobre propuesta y estrategia


“No ir con adultos mayores con problemas de salud, de locomoción o alguna patología, no queremos que personas vulnerables sean afectadas; estas medidas de prudencia son las que deben de tomar las familias”

Miguel García Conde

Subsecretario de salud, sobre recomendaciones de asistencia a la feria