El pájaro carpintero

:Que la diputada federal Gloria Hernández Madrid fue invitada de honor a la ceremonia de graduación de los alumnos del COBAEH en Tepeapulco, a quienes les dio a escoger entre dos obsequios para reconocer su esfuerzo: una tablet o un viaje. Los estudiantes eligieron la tablet, pero todo lo que recibieron fue una libreta, eso sí, “con superpoderes” y una bolsa lapicera. Qué bueno que no optaron por el viaje, pues hubiesen recibido una tarjeta del Tuzobús.

 

:Que no hay fecha para la reapertura de los Centros de Verificación vehicular en la región Tula-Tepeji, donde solo opera uno, que está ubicado en la carretera Tula-Refinería. Los establecimientos tienen hasta el 30 de agosto para cumplir con la nueva normatividad emergente y adquirir el software necesario para continuar otorgando el servicio. Se sabe que la inversión que deben hacer los administradores asciende a unos 100 mil pesos para cambiar sus procesos tecnológicos.

 

:Que en Atlapexco los derrames de agua potable son cada vez más notorios y las autoridades no atienden en tiempo y forma los llamados de la ciudadanía, que refiere que el motivo de las constantes fugas se deben principalmente a la falta de mantenimiento en la tubería y la mala calidad de los materiales utilizados en su construcción. Los pobladores de diversas colonias en la demarcación, como El Progreso, dicen que casi diario se presenta, al menos, una fuga en la localidad.

 

:Que los pobladores de Francisco I. Madero se han unido en contra de la probable liberación bajo fianza de dos sujetos que privaron de la libertad e intentaron abusar sexualmente de una menor de edad el pasado sábado. Por ello, casi cien personas se manifestaron frente al Palacio Municipal para exigir el cumplimiento de la Ley, toda vez que el Ministerio Público determinó el traslado de los delincuentes al área de prisión preventiva del Cereso de Actopan.

 

***

Las perlas

 

“Sí termino satisfecha, sí termino contenta y deseando que siga prosperando el estado de Hidalgo en cuestión de asistencia social; ese fue el primer compromiso que hice desde el día que llegué: no dejar compromisos pendientes”

Guadalupe Romero Delgado

Presidenta del Sistema DIF Hidalgo, sobre próxima entrega administrativa

 

“Si quiere hacer auditoría, está en todo su derecho. Pachuca ha sido ejemplo de una administración responsable en la que la recibimos prácticamente menos 80 millones de pesos y habremos de dejar poco más de 300 millones de pesos”

Eleazar García Sánchez

Presidente municipal de Pachuca, sobre posible auditoría por parte de Yoli Tellería

 

“Hoy las instalaciones de la feria están teniendo un problema de capacidad. Ya la mancha urbana absorbió las instalaciones. Tenemos que estudiar con la nueva administración para ver qué va a pasar con el futuro de estas instalaciones”

Benigno Prieto Peláez

Suplente de la operadora de la feria de Pachuca, sobre futuro próximo del evento