El pájaro carpintero

:Que Los días pasan y los comerciantes afectados por el incendio del Mercado Primero de Mayo en Pachuca siguen sin poder utilizar las instalaciones que continúan en rehabilitación, lo que no solo los tiene al borde del colapso económico sino que han tenido que padecer situaciones como la lluvia y malos olores, así como la falta de higiene por estar actualmente en la explanada de la Plaza Constitución, sitio al que llega el agua de lluvia de barrios altos e inunda los puestos y cajas de productos perecederos.

 

:Que Ayer en Tlaxcoapan sucedió lo que se trataba de evitar con la justicia por su propia mano de parte de pobladores quienes lincharon a dos presuntos secuestradores de un menor; la pareja fue sometida por la propia policía municipal pero al verse rebasados en capacidad no pudieron evitar a la turba que tomó a una mujer y a un hombre para golpearlos y dejarlos al borde de la muerte; al sitio llegaron granaderos de la Policía Estatal pero aún así fue insuficiente ante el enojo popular.

 

:Que ya son dos los verificentros en Hidalgo con líneas de medición que fueron suspendidas por la Profepa, toda vez que ha entrado en vigor la nueva norma ambiental vigente para la Megalópolis, de la que es parte nuestra entidad. El desarrollo tecnológico fue proporcionado por el gobierno del Estado de México y con él se busca acoplarse al sistema actual así como reducir los índices de corrupción en los 64 espacios de verificación registrados en la entidad.

 

:Que aunque las dependencias de Obras Públicas en distintos municipios ya han anunciado el cierre administrativo ante el proceso de entrega-recepción, éste solo obedece a la asignación y entrega de recursos, pero el público en general puede acudir en los horarios acostumbrados a realizar sus trámites catastrales. Este calendario quedó estipulado desde noviembre del año pasado, cuando entró en vigor la nueva disposición respecto a los procesos de cambio de administración, como lo dispuso la Auditoría Superior del Congreso del Estado.

 

***

Las perlas

 

“En términos generales no hay conflictos que pongan en riesgo la paz social, estamos atentos. Hay algunos otros conflictos en el Valle del Mezquital que también hemos estado cerca de los actores y ayudar para resolver esas circunstancias”

Salvador Elguero Molina

Secretario de Gobierno en Hidalgo, sobre calma social en la entidad

 

“El compromiso de Eleazar García fue que no nos preocupáramos porque, a pesar de que no tenían dinero, él iba a buscarlo; pero el retraso ya nos preocupó porque la nueva administración no se va a querer hacer cargo”

René Guzmán Martínez

Líder de locatarios del mercado Primero de Mayo, sobre rehabilitación tras incendio

 

“Se sujeta a una serie de foros, de consultas; el Plan Estatal de Desarrollo surge también de una consulta, pero ya no es un tema partidista, ya es un tema de gobierno”

Oziel Serrano Salazar

Presidente de la Fundación Colosio filial Hidalgo , sobre plan estatal de desarrollo de Omar Fayad