El pájaro carpintero

:Que en Atlapexco surgió un “lord disparos” que no se hizo tan famoso en las redes sociales como otros personajes, a pesar de que esta vez se trató de un conocido profesor que, en aparente estado de ebriedad, se presentó el pasado domingo en una de las casillas de votación armado y disparando en repetidas ocasiones al aire para después refugiarse en su propiedad, ante la infructuosa labor de la policía municipal. Ahora, con panfletos y pintas, vecinos de la localidad exigen su renuncia como docente y que sea presentado ante las autoridades.


:Que la síndico procuradora de El Arenal, Yeni Orta Azpeitia, finalmente se salió con la suya y será reinstalada en el cargo además de recibir el salario retroactivo luego de que desde el 26 de febrero de este año se le había negado el derecho de ejercer en el puesto al que fue electa para el ejercicio 2012-2016 y al que, por problemas personales, solicitó licencia desde 2012. Al considerarse que fueron violados sus derechos políticos y electorales, el Tribunal ordenó su inmediata restitución.


:Que luego de un mes, este lunes se instalará con normalidad el tianguis del centro de Ixmiquilpan, pues quedaron listos los trabajos de concreto hidráulico en la calle Cecilio Ramírez, que aunque permanece cerrada a la circulación vehicular para darle su debido tiempo de fraguado, permitirá que los tianguistas ocupen su lugar original. Ahora, a resolver la instalación simultánea de puestos y juegos mecánicos de la festividad de San Antonio, que coincide con el lunes de tianguis en la localidad.


:Que habrá mano dura desde la dirigencia de la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji tras la solicitud de los maestros inconformes que exigen la renuncia del rector Luis Téllez Reyes, esto, tras la petición de aumento salarial que finalmente quedará en un 3%, además de que se esperan cambios en las direcciones de varias carreras. Téllez Reyes aseveró que no dejará su lugar porque tiene un compromiso con la institución y que dará seguimiento a las demandas, pero también será exigente con el nivel educativo que espera de su plantilla.


***

Las perlas


“Nadie ha cumplido con los requisitos fundamentales que pide Aeronáutica Civil, hemos sido los promotores de estas reuniones y hasta el momento no hemos logrado que tengan sus documentos en orden”

Roberto Pedraza Martínez

Secretario de Turismo y Cultura de Hidalgo, sobre operadoras de globos aerostáticos


“Los nuevos gobernantes deben estar más vinculados, atender los problemas directos de la población, los problemas sociales; es un fuerte mensaje para que lo retomen las nuevas autoridades que llegarán a los gobiernos municipales”

Pablo Vargas González

Académico hidalguense, sobre resultados en recientes elecciones


“Es un triunfo que hemos trabajado con anticipación porque hoy la ciudadanía quiso un cambio y eso ya está reflejado en la urna; hoy lo que tenemos que buscar es pensar en cómo vamos a trabajar y reordenar el Ayuntamiento”

Raúl Camacho Baños

Presidente municipal electo de Mineral de la Reforma, sobre objetivos de trabajo