El pájaro carpintero

:Que Hoy se lleva a cabo una jornada histórica de votación en Hidalgo, con la prueba de fuego para el Instituto Estatal Electoral de dar certeza y legalidad a las cifras que se den a conocer esta misma noche; habrá, como en cada proceso, quejas y suposiciones, mismas que tendrán que responderse con congruencia y acato a la ley de parte de los consejeros y en particular de la consejera presidenta, Guillermina Vázquez quien está ante la inmejorable oportunidad de redimirse y dejar de lado todas las criticas recibidas por el atropellado camino por el que se ha llegado.

 

:Que Hablando de elecciones, se cumplieron los 4 días de veda electoral y en todos hubo quejas y acusaciones de guerra sucia, así como descubrimiento de personas repartiendo apoyos, propaganda apócrifa, de todo. Tal parece que los actores políticos prefirieron no ser ejemplo de lo que predican y enviaron a sus huestes a hacer de todo en prácticamente cualquier región del estado. Hubo hasta decomiso de armas y dinero en estos días previos a la votación por lo que uno se pregunta ¿y es así que desean recibir la confianza de los ciudadanos?

 

:Que Los retenes “cazamapaches” también están haciendo de las suyas, ya que en San Felipe Orizatlán, un grupo de individuos a bordo de tres camionetas despojó de mercancía a una camioneta propiedad de una empresa mueblera de Puebla, contando además con el contubernio de una patrulla municipal, que acudió al lugar pero no para auxiliar a los afectados, sino para intimidarlos, fotografiando sus documentos, y obligarlos a regresar a su estado de origen.

 

:Que En la colonia ISSSTE de Pachuca ya está establecido un modus operandi de robo de autopartes, pues varios vecinos han denunciado que un taxi con placas “legales” en el que viajan dos sujetos aprovechan la sombra de la madrugada, entre las 3 y las 4 AM, para sustraer baterías, llantas, faros, auto estéreos, espejos y todo lo que esté al alcance de los vehículos estacionados en las calles de dicha zona. Por supuesto que han solicitado el apoyo del municipio, pero poco se ha podido hacer para contrarrestar la ola de atracos.

 

***

Las perlas

 

“Llegué con un oficio sobre lo que pasó en la mañana y el de jurídico me dijo que el oficio era falso, que me habían dado en la Procuraduría, nos hicimos de palabras, me retiré y al ir saliendo de la Secretaría ellos en clave dijeron que me detuvieran”

Rubén Muñoz Saucedo

Presidente del comité municipal del PAN, sobre retención de vehículo del partido

 

“Tenemos la seguridad de que la jornada electoral se va a llevar a cabo en un ambiente de tranquilidad, paz social y gobernabilidad, las instancias competentes en materia de seguridad pública estarán atentas para apoyar”

Guillermina Vázquez Benítez

Presidenta consejera del IEEH, sobre jornada electoral

 

“No se preocupe compadre, yo tengo unas chelas en mi casa, ahí les puedo dar una, para que vea que lo estimo. Es que juega México, y sin cerveza no se disfruta el partido”

Vecino de Pachuca

Sobre ley seca en Hidalgo ante la jornada electoral