El pájaro carpintero

:Que Quien se sumó de último momento a la candidatura independiente a la presidencia municipal de Pachuca de Julio Menchaca Salazar es el senador perredista Isidro Pedraza Chávez, quien discreto en política como siempre prefirió no hacer caso a los aspirantes de su partido y acudir con quien es uno de sus viejos amigos que por cierto dicen que ya le tiene garantizada una buena cantidad de chamba legislativa y de gestión si es que resulta ganador para llegar a la Casa Rule.


:Que Jaime Galindo ex presidente municipal de Actopan ya se “destapó” pero como el próximo proveedor de construcción del siguiente periodo en el ayuntamiento; y es que recientemente se le vio muy cercano a los principales líderes políticos de la demarcación quienes refrendaron su apoyo y suma de esfuerzos para Edith Avilés Cano la candidata del PRI a la presidencia de la ciudad del Convento. Galindo ya tuvo su experiencia en dichas prácticas pues su trienio trabajó muy cercano a una ladrillera de la zona.


:Que al presidente municipal de San Felipe Orizatlán le fue “como en feria”, pues al acercarse muy espléndido a un grupo de pobladores de Santa Clara para repartir despensas y apoyos, los vecinos le comenzaron a reclamar compromisos incumplidos en obra pública para la colonia. No terminaban los ciudadanos de enumerar las quejas cuando el edil Manuel Rivera Fernández, ahora en actitud altanera, pretendió pararles el alto amenazando con retirarse si le seguían echando en cara sus fallos. En ese momento se le fueron a los golpes y hasta al suelo fue a dar.


:Que a la “caza de mapaches” se unió el candidato de Morena en Mineral de la Reforma, Francisco Patiño Cardona, quien anticipó que su personal se organizará en brigadas para detectar cualquier anomalía del partido en el poder en torno a la coacción del voto en la demarcación. Además, exhortó a los aspirantes a la presidencia municipal del PT, Daniel Rosales, y del PES, Julio Hernández, a declinar en su favor y conformar una alianza de facto para lograr la alternancia en el municipio.


***

Las perlas


“Hay muchos ejemplos en el mundo que debemos retomar, porque en otras partes han convertido los desiertos en vergeles; pero para ello hay que vencer el miedo, hay que analizar esos modelos para replicarlos en Hidalgo”

Omar Fayad Meneses

Candidato de coalición a la gubernatura, sobre impulso al campo


“Evitar a los mapaches del PRI, ya que es común que saquen sus trampas y trapacerías, y la única manera de impedirlo es que todos salgan a votar, porque no hay fraude que resista una ventaja de siete a 10 puntos”

Agustín Basave Benítez

Dirigente nacional del PRD, sobre defensa del voto en Hidalgo


“Muchas gracias por abrirme las puertas de tu casa, escucharme y tener la confianza para contarme tus propuestas y platicarme tus problemas. Gracias por coincidir, por la simpatía y la sinergia que formamos”

Yoli Tellería

Candidata del PAN a la presidencia municipal de Pachuca, sobre balance de campaña