El pájaro carpintero

:Que un grave chasco protagonizó en el debate la candidata del partido Encuentro Social a la alcaldía de Pachuca, Patricia Estrada Gómez, quien se quiso apalancar de la muerte del comediante mexicano Charly Valentino, quien fue encontrado sin vida la noche del viernes en su domicilio de la colonia Tulipanes; la aspirante a la Casa Rule desatinó al mencionar que la causa del fallecimiento del actor se debió a la “inseguridad” que se vive en Pachuca, cuando los peritos forenses determinaron que el histrión falleció de causas naturales y en Mineral de la Reforma. ¿Ya estamos al aire? ¡Avísenme!

 

:Que en Huejutla hay muy poca, por no decir nula, voluntad para exponer públicamente las propuestas de los candidatos de partidos políticos a la presidencia municipal. Tan es así que todos los aspirantes al cargo le hicieron el feo a la invitación del Consejo Municipal Electoral, por lo que esta demarcación de la Huasteca será una de las que no ofrecerán una discusión abierta a la población a través del ejercicio democrático propuesto en solitario por el independiente Fortunato González Islas.

 

:Que el colmo de los ridículos se vivió en el festejo en honor a los maestros que “organizó” el presidente municipal de Tula, Jaime Allende, y al que fueron invitados unos 2 mil docentes de todos los niveles pero para el que solo alcanzó el desayuno para unos cuantos. Con decirles que ni café les sirvieron, razón por la que, molestos, muchos de ellos decidieron retirarse del lugar, a pesar de la disposición del regidor Christopher Pulido Roldán, quien tuvo que ir a conseguir grandes cantidades de chilaquiles para subsanar (o hacer más evidente) este nuevo yerro del edil. 

 

:Que ya hay rumores sobre la llegada de los primeros refuerzos del Pachuca para la próxima temporada, donde destacan los nombres de Raúl “El Dedos” López, quien llegaría como intercambio por el juvenil Marco Bueno, y Raúl “El Chatón” Enríquez, propiedad del Grupo Pachuca pero que juega en el León. Hasta el momento, no se habla de extranjeros que salgan o lleguen al equipo de la Bella Airosa.  

 

***

Las perlas

 

“Pachuca no está bien; el Tuzobús no ha resultado como lo esperábamos, los parquímetros no son una solución a la movilidad urbana, tenemos problemas graves de inseguridad, los servicios básicos no son los que nos merecemos”

Mirna Hernández Morales

Candidata por Pachuca de un Hidalgo con rumbo, sobre propuestas

 

“Que se unan al proyecto del cambio para ganar contundentemente, este es un llamado a construir no únicamente una alianza electoral sino trasladarla al ejercicio de gobierno y construir el gran proyecto para transformar Pachuca”

Yolanda Tellería Beltrán

Candidata del PAN por Pachuca, sobre invitación a oponentes a declinar en su favor

 

“Tomamos la decisión de abandonar el partido, de enfilarnos a favor del proyecto de Omar Fayad y del proyecto de Jaime Fuentes, como candidato a presidente municipal”

Miguel Ángel Cervantes

Ex candidato del PRD, sobre adhesión a las filas de Omar Fayad