El pájaro carpintero

:Que El ex presidente municipal de Huejutla, Alfredo San Román Duval, anunció formalmente su incorporación a la campaña de Omar Fayad Meneses y dejó de lado la posibilidad de ser candidato a  diputado local por Encuentro Social o el Partido Verde, luego de que a principios de marzo dejara la alcaldía huasteca. San Román señaló que sumará su experiencia y liderazgo en aquella zona en donde estará operando para Fayad.

 

:Que Ayer volvieron a vivirse momentos de tensión entre la ciudadanía y la policía del estado por las manifestaciones en contra del Tuzobús en Pachuca. En esta ocasión, el saldo no fue positivo para los manifestantes y aunque argumentan que fueron reprimidos la Procuraduría del estado informó que los cuatro detenidos que dejaron dichos eventos se dieron en el marco de la ley, respetando las garantías y derechos en todo momento de las personas que fueron presentadas ante el Ministerio Público.

 

:Que El cargo por el que detuvieron a quienes invadieron el carril confinado del Tuzobús para marchar ayer en Pachuca es Ataques a las Vías Generales de Comunicación y a los Medios de Transporte, tipificado en el Código Penal del estado en su artículo 254 que especifica que al que por cualquier medio interrumpa o dificulte parcial o totalmente los servicios de comunicación local, se le aplicará prisión de seis meses a cuatro años y de 10 a 200 días multa.

 

:Que ayer se celebró el Día del Autismo en México y se destaca que en el Hospital del Niño DIF se cuenta con un modelo reconocido y una clínica especializada para la atención de personas que padecen esta particularidad. Basta también con recordar que desde el año pasado se cuenta con la certificación de “Hospital Amigo del Niño Autista” y actualmente hay más de 280 casos que se atienden en el nosocomio por lo que este lugar resulta una buena opción para tratar el padecimiento de hidalguenses y personas de otros estados.

***

Las perlas

 

“Hay hartazgo entre la gente, había que ver como se convulsionaron en Pachuca los días anteriores por una obra que a capricho se construyó y se puso a funcionar, el llamado Tuzobús (…) ni Hidalgo negocio privado, ni Tuzobús negocio privado”

José Guadarrama Márquez

Aspirante perredista , sobre Tuzobús

 

“Quienes contienden, algunos de ellos, son mis amigos de hace muchos años. Fueron mis compañeros de partido en el caso de Pepe Guadarrama, el caso de Francisco Xavier, nos conocemos, yo sería incapaz de hablar mal de ellos y de denostarlos ”

Omar Fayad Meneses

Candidato priista, sobre sus adversarios

 

“Hay signos que muestran que vamos haciendo crecer aunque sea poquito la democracia, hay expresiones en las comunidades donde vamos creciendo y que podemos llegar algún día a la alternancia que ojalá un día, no sabemos cuándo, sea una expresión de nuestra democracia”

Juan Pedro Juárez Meléndez

Obispo de Tula sobre elecciones