El pájaro carpintero

:Que Después del berrinche que hizo Omar Ramírez en Actopan al no verse favorecido con la candidatura y amagar con abanderar al PRD, la precandidata del PRI, Edith Avilés, cayó en el juego y al no tomar en cuenta a los cuadros del partido  entregó todo el pastel a la gente de Ramírez. Desde regidurías y las direcciones más importantes, todo con testigos de por medio para amarrar desde ahora la verdadera “intención” de forma de su gobierno.

:Que A quien también les fue mal fueron a cinco precandidatos priistas a gobiernos municipales quienes de última hora fueron reemplazados por temas de géneros, protestas y hasta un video escándalo. Los sitios donde primero subieron a unos y luego los bajaron son Atitalaquia, Mixquiahuala, Mineral del Monte, Tlanchinol y Zapotlán de Juárez. La que no pudo hacer nada a pesar de abandonar su día de trabajo y encabezar una manifestación de priistas fue Adelfa Zúñiga del Arenal, quien busca imponer a su yerno. 

:Que ante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, los elementos de Seguridad Pública no contarán con permisos para ausentarse, con el fin de reforzar los operativos carreteros en la entidad y salvaguardar la integridad de los visitantes a los distintos puntos turísticos hidalguenses. El titular de la SSP, Alfredo Ahedo Mayorga, adelantó que los accesos a Pachuca, así como los corredores turísticos de balnearios y la montaña serán vigilados por elementos a su cargo, así como personal de la Defensa Nacional, Protección Civil, Policía Federal y Municipal.

:Que con casi 20 años de carrera, el cineasta hidalguense Luis Mariano Bouchot pone en alto el nombre de México con su próxima participación en el Festival Internacional de Cannes, en mayo, cuando se exhibirá su más reciente trabajo, el cortometraje “Estrellas Errantes”. El director pachuqueño, quien hizo sus estudios profesionales en Cuba y que además es discípulo de Tomás Pérez Turrent, competirá por uno de los galardones en la categoría, con este corto en el que actúan Gabriel Roel, Aleyda Gallardo, René Mussi y Sachi Tamashiro.

* * *

Las perlas

"El IEEH tiene capacidad económica y humana para hacer un trabajo que nos manda a hacer a los aspirantes a candidatos independientes. Son en promedio 3 minutos para procesar cada una de las firmas de respaldo. ”
Julio Menchaca Salazar
Aspirante independiente a la alcadía de Pachuca sobre  firmas recolectadas

"El PRI es un partido vivo, actuante, la autoridad inmediata que se tiene es la Presidencia Municipal, es una fuente inmediata de solución de problemas, siempre que hay elecciones hay una gran efervescencia en torno a esto”
Franciwsco Olvera Ruiz
Gobernador de Hidalgo sobre malestar ciudadano por designaciones en PRI

"Quizá la población se pregunta por qué este año hay más personas afectadas por enfermedad tipo influenza, y la respuesta es que la sociedad se confió y no se vacunó. Esto es fácil de determinar, ya que la gran mayoría de los casos de personas atendidas por ETI no se han vacunado”
Alejandro Arreola Morales
Neumólogo  sobre casos de influenza