El pájaro carpintero

:Que En Nopala de Villagrán esperan la designación de Hermilo Bravo Leal para contender por la presidencia municipal, sin embargo la espera no es con plácemes, sino todo lo contrario, pues muchos vecinos y líderes locales no simpatizan con la propuesta y dicen que ni entre sus familiares cae bien la virtual designación pues es bien conocido en la zona que tiene pleito entre ellos.

:Que Muy mal por los directivos del CBTIS 179 de Tulancingo ya que por no atender las advertencias que emitieron las autoridades del Ejecutivo estatal y de Educación de suspender clases ayer, se registró un incidente dentro del plantel con las fuertes rachas de viento que se presentaron en toda la entidad. Reportan que pedazos de un árbol cayeron sobre alumnos de esta institución por lo que fueron atendidos por paramédicos e incluso uno tuvo que ser trasladado al Hospital General de la zona. Todo por no hacer caso a los llamados de prevención.

:Que En Ixmiquilpan han aparecido panfletos en contra de la designación de Pascual Charrez Pedraza como candidato a la presidencia municipal de aquel municipio. Y es que al parecer la molestia es interna entre militantes del PAN y PRD y en las calles se puede ver propaganda para recriminar la imposición. Esto podría acarrear votos de castigo porque involucran a José Alan Moreno Uribe, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN y a Cipriano Charrez el actual edil, junto a Cuauhtémoc Ruiz y Judith López, ex tesorera de la alcaldía en toda esta telenovela que lleva ya casi 5 años, más de 10 temporadas y seguramente un desenlace inesperado.

:Que Hay mucha molestia en municipios por las primeras designaciones de candidatos a presidentes municipales del PRI, que incluso varios espectadores del escenario político hidalguense afirman que esto podría traerle consecuencias no solo a la campaña sino al respaldo en las urnas al candidato a gobernador Omar Fayad. Y es que aunque de inicio dicen estar con él, tras los berrinches locales seguramente aprovechará la oposición para ofrecer capital político y económico para restarle votos a la figura del aspirante a gobernador.

* * *

Las perlas

"Sin demeritar el trabajo de otros presidentes estatales de la Cruz Roja Mexicana, proporcionalmente en esta administración es cuando más ha crecido y mejorado la Cruz Roja en Hidalgo”
Francisco Olvera Ruiz
Gobernador de Hidalgo, sobre colecta de la Cruz Roja

"No ha habido ninguna fricción; yo no veo una molestia y uno entiende cuál es el sentimiento; hay una serie de cuadros que obtienen trabajo, respuesta y una dinámica muy importante. Lamentablemente nada más hay un espacio”
Alberto Meléndez Apodaca
Dirigente estatal del PRI, sobre designación de candidatos

"Estos puntos son fundamentales en las aspiraciones que tenemos de cara a la Liguilla, y estos tres puntos en casa contra Pachuca para nosotros son nuestra prioridad número uno en este momento”
Alejandro Iraragorri
Presidente de Santos Laguna, sobre partido contra el Pachuca