El pájaro carpintero

:Que varias instituciones educativas de la entidad deberán alinearse a lo estipulado por la Secretaría de Educación Pública y no decretar arbitrariamente interrupciones en el calendario escolar argumentando prevención sanitaria, pues de lo contrario, se harán acreedoras a multas y otras sanciones administrativas. El mismo titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, dijo que al momento no existe justificación alguna para determinar el cierre de escuelas en Hidalgo ni en ningún otro estado de la República.

:Que Tres integrantes de la fracción edilicia del PAN en Pachuca solicitarán este día licencia para separarse de sus cargos por 30 días con el objetivo de buscar el registro a las diputaciones locales, por lo que prácticamente se quedarán sin representación blanquiazul en el cabildo pachuqueño. Los susodichos son Pablo Gómez, Jenny Melgarejo y Daniel Alvizo, este último síndico procurador, quien debe ser reemplazado cuanto antes pues dicha figura es parte del andamiaje para firmas de actas y proyectos en el municipio.

:Que en los dos primeros meses del año un centenar de empresas hidalguenses se vieron obligadas a cerrar sus puertas debido, principalmente, a falta de liquidez. Los esfuerzos de la delegación hidalguense de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño, que ofreció capacitación constante a los propietarios, evitaron que 3 mil comercios se desafiliaran del organismo, pero cien de ellos definitivamente no pudieron ser rescatados. Los giros afectados: las boutiques, cocinas económicas y tiendas de regalos.

:Que ante la molestia del presidente municipal de Chilcuautla,Silvano Ramos, el secretario municipal David Roberto Ortiz presentó su renuncia al cargo para contender por el puesto de edil en la demarcación bajo los colores del PRI. Las anomalías en el municipio y la desgastada relación con el mandatario local desembocaron en la dimisión de Ortiz, quien apoyado por los delegados y representantes estatales del tricolor suena como una opción viable para postularse en los próximos comicios. Sobra decir que Silvano Ramos hará todo lo posible para impedir el ascenso de Ortiz.

* * *

Las perlas

"Negociaciones no hay, obviamente los maestros están en su derecho de continuar un proceso y nosotros también de defendernos y bueno, tiene que seguir, es parte del derecho de los docentes una ruta jurídica de quien así lo decida”
Aurelio Nuño Mayer
Titular de SEP federal sobre despidos de maestros que no se evaluaron

"Si crecemos con valores, principios y así los asimilamos en nuestra familia, estaremos entonces en capacidad de aportarlos cuando formemos la nuestra. Cuando  en el futuro ustedes tengan sus propios hijos también tendrán oportunidad de generar esos valores”
Francisco Olvera Ruiz
Gobernador, sobre valores familiares

"No hay ningún argumento por el cual se le niegue la licencia, si no se logra, el Congreso estatal estará mandando un mal mensaje previo al inicio del proceso electoral, por lo que hago un llamado al diálogo y el consenso político”
Alejandro Moreno Abud
Político panista, sobre Cipriano Charrez y su petición de licencia al Congreso estatal