El pájaro carpintero

:Que  Ayer los perredistas sufrieron al más puro estilo de la izquierda mexicana en su consejo electivo, pues las diferencias entre designaciones para precandidatos en municipios y el tema de la equidad de género, puso a más de uno en contra de todo lo que se estaba organizando y votando. Los ánimos se caldearon y hasta tuvo que entrar José Guadarrama a tomar protesta como abanderado a gobernador con un pequeño grupo de seguridad, pues no fuera ser que sus propios correligionarios le fueran a hacer algo.

 

:Que  Las quejas de los usuarios y la evidente problemática vial que se presentó en mayor medida desde este jueves en el acceso carretero de Pachuca procedente de México ya tiene a las autoridades en búsqueda de solución. Al parecer, el transporte de carga y las líneas de autobuses foráneas son parte principal de los más recientes embotellamientos, así como la inoperancia de los agentes de tránsito al no coordinar el flujo de automóviles en dicha zona.

 

:Que  Los ya cotidianos problemas en el fraccionamiento Arboledas, en Tula de Allende, se recrudecieron en días pasados con la protesta de vecinos en la presidencia municipal ante supuestas anomalías que tienen que ver con la destrucción de áreas verdes en la zona por parte de personal que se ha identificado como trabajadores del Ayuntamiento. El alcalde, Jaime Allende, no recibió a los inconformes, pero la administración municipal asegura que no tiene nada qué ver con esas presuntas intervenciones en sitios públicos con el afán de construir viviendas.

 

:Que  Sigue en pie en Pachuca el programa de rehabilitación y limpieza de camellones, parques y terrenos baldíos ante la próxima llegada de temporada de calor, con el fin de prevenir incendios y, de paso, darle una “manita de gato” a la capital hidalguense, según informó el secretario de Servicios Municipales, Levi Leines Rodríguez, quien dijo que en próximas semanas se completará el mejoramiento urbano de 6 mil metros lineales de guarniciones y más de 50 mil metros cuadrados en avenidas, calles y zonas verdes.

 

***

Las perlas

 

“Esto no es una cuestión política, es un asunto meramente laboral. Habiendo o no elecciones es un proceso contractual salarial que debemos llevar a cabo cada dos años, existe una coincidencia en los tiempos”

Lidia García Anaya

Líder sindical de la UAEH, sobre motivos de la huelga

 

“Las ventas ya no son el reflejo de lo que fueron anteriormente; si esta situación viven las grandes empresas, entonces habrá que imaginar la angustia por la que están pasando las personas que tienen negocios más pequeños”

Cocineras de Pachuca

Ante baja en ventas en fondas de la capital de Hidalgo

 

“Aquí no va a haber ningún dedazo, lo que más importa es que en este partido existan decisiones ponderadas y bien pensados; ruego a la militancia a que le ayudemos al partido a construir las mejores candidaturas y las mejores planillas”

Omar Fayad Meneses

Candidato a gobernador por el PRI, sobre procesos internos para ediles