El pájaro carpintero

:Que Estudiantes universitarios de diversas instituciones de educación superior pública de Pachuca y la zona metropolitana comenzaron una campaña en redes sociales en contra del denominado Grupo Estudiantil de Operación Social A.C., pues dicen que se les está obligando a seguir masivamente la cuenta, dar apoyo con retuits y unirse de forma casi forzosa a las actividades, todo bajo el auspicio de líderes seccionales de un partido político, por lo que comenzaron a promover el hashtag #YoNoSoyGeos.

:Que Hablando de la grilla universitaria, a quienes se les ve muy movidos promoviendo el Festival del Viento es a los presidentes de comunidades estudiantiles como Daniel Castelán de la Universidad Politécnica de Pachuca, así como a los del Consejo Tecnológico Universitario de la Red de Jóvenes por México del PRI Hidalgo, quienes ya tienen en sus manos boletos para el evento en donde se presentará Fito Paez y Natalia Lafourcade en Pachuca, y que varios ya acusan que emplearán de forma beneficiosa y política, pero a su favor.

:Que El subdelegado de la PGR en Hidalgo, Raúl Sicilia, se perfila con amplias posibilidades de convertirse en el candidato del PRI a la presidencia municipal de Tepeji del Río. Buenos amarres y garantía de unidad son su carta de presentación, aunque dicen que también ha mantenido cercanía con la gente de aquella zona del estado, quienes ya habrían dado su voto de confianza para que el funcionario federal tome las riendas de la candidatura por su experiencia en temas jurídicos y de seguridad.

:Que Prisco Manuel Gutiérrez se apunta para la presidencia municipal de Xochiatipan por el PAN, pues se consolidó como el brazo derecho de Xóchitl Gálvez en Hidalgo y aunque muchos lo veían con la actual delegada de Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, se quedó a trabajar en el comité estatal panista y ahora tiene muchas posibilidades de repetir en la tierra que ya gobernó por cierto, en donde además le favorecen los primeros sondeos independientes que ya se dieron a conocer.

* * *

Las perlas

"Mediante estos apoyos la administración estatal ha coadyuvado a la formación y fortalecimiento de grupos de trabajo, incluyendo grupos familiares, donde cada integrante cuente con capacidades para mantener su fuente de ingreso”
Oralia Vega Ortiz
Titular de Sedeso, sobre apoyos

"“Son movimientos naturales de la ciudadanía y lo percibimos como algo natural. Nosotros somos un partido abierto a escuchar a la gente y todos tienen derecho a opinar y a todos hay que escuchar; todos tienen la libertad de expresión porque las redes sociales permiten hacerlo”
Julio César Estrada Corres
Presidente de PRI.mx en Hidalgo

"Queremos invitar a la ciudadanía a sumarnos como impulsores de la iniciativa tanto en la difusión como en la recolección de firmas. Hay que difundirlo en redes sociales y que esto se traduzca en firmas porque no basta con darle like, tenemos que ir a lo real”
Alfredo Alcalá Montaño
Activista político sobre Ley 3de3