El pájaro carpintero

:Que Por fin el edil de Ixmiquilpan, CiprianoCharrezPedraza, se registró como precandidato a la diputación local por el PartidoAcciónNacional. Ayer, el alcalde entregó sus documentos y señaló que está a disposición de lo que diga su instituto político, además que estaría dispuesto a declinar por otro aspirante con más fuerza que él en la contienda y hacer unidad de cara a las votaciones, así que el aún presidente municipal ya se prepara para “chapulinear” como mucho se había comentado con este personaje.

:Que Hablando de las candidaturas, la experiencia y disciplina partidista que a lo largo de su militancia ha mostrado la maestra Cristina Sánchez la colocan como favorita para ser considerada candidata del PRI a la presidencia de SanFelipeOrizatlán, en donde tiene la virtud de llevarse bien con todos los actores políticos y un fuerte arraigo social, por lo que pinta para ser la carta fuerte del tricolor para retener la demarcación cuya importancia reside en ser la zona limítrofe con SanLuisPotosí y las Huastecas.

:Que Entrados en temas de precandidatos, hay dos aspirantes que suenan fuerte y provienen de sector campesino y laboral hidalguense, que buscan en la paridad para postular a jóvenes una oportunidad. Uno es HéctorDimasOsorio, quien funge actualmente como presidente de colonias en Mixquiahuala y quien suena tanto para candidato a la alcaldía como para la diputación local; el segundo es José LuisAcosta, abogado, exconcilador municipal de ElArenal, ex presidente de la CNC en dicho municipio, quien ha sido delegado político tricolor en regiones y quien igual levanta la mano.

:Que Ya es un hecho, y el Tuzobús ofrecerá descuentos del 50 por ciento a personas de la tercera edad y con capacidades diferentes, quienes estarán dentro de un padrón especial de usuarios con credenciales especiales. Sin embargo, las condiciones son que sean empadronados del gobierno federal en el Inapam, así como en alguna de las dependencias sociales de apoyo a estos sectores en el gobierno estatal, lo que para muchos suena a operación política previo a las elecciones.

* * *

Las perlas

"No tenemos registrado un impacto hasta este momento, el anuncio se hizo hace dos días, pero afortunadamente en el gobierno de Hidalgo tenemos los recursos que nos van a permitir cerrar la administración de una manera fuerte y sólida”
Salvador Elguero Molina
Secretario de Gobierno de Hidalgo, sobre recortes al gasto público

"Desde el inicio de la administración nos fijamos como meta la construcción de una ciudad a la altura de sus retos; que ofrezca paz, desarrollo sustentable, oportunidades y prosperidad para todos”
Eleazar García Sánchez
Presidente municipal de Pachuca, sobre mejores en movilidad de la capital de Hidalgo

"No me gustaría hacer declaraciones anticipadas hasta que esté instaurado el procedimiento; no quiero adelantarme porque entonces ya sería un prejuicio”
Guillermina Vázquez Benítez
Titular del IEEH, sobre registro del regidor del PT, Armando Mera, como aspirante independiente