El pájaro carpintero

:Que ayer en la inauguración del Hospital Veterinario de la Ciudad de México el encargado de hablar a nombre de los veterinarios fue Luis Jaime Osorio Chong, quien fue recibido por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y el secretario de Salud, Armando Ahued, y en donde se señaló que a través de dicho Hospital se generarán empleos y se brindarán servicios de salud para animales en un sitio que es muy cercano a Hidalgo, por lo que podrá también verse beneficiado.

:Que el regidor Jorge Andrés Yáñez Pérez, líder de PRD en la asamblea municipal de Pachuca dio a conocer que la ciudadanía ha aceptado positivamente la implementación de parquímetros en la capital pues según el asambleísta la medida ha contribuido a la movilidad en el primer cuadro de  la ciudad, además de generar con facilidad lugares donde los ciudadanos pueden estacionarse; lo curioso fue que tuvo que ser un posicionamiento de la oposición pachuqueña a favor de las políticas del alcalde Eleazar García Sánchez, mientras que los tricolores no figuran y los del PAN ¿aún están?.

:Que la gira de Andrés Manuel López Obrador por Hidalgo comenzó desangelada, pues atrás quedaron los tiempos en los que abarrotaba las plazas públicas y pocos son los seguidores que aún lo acompañaron en el inicio de su recorrido por municipios hidalguenses, mismo que concluirá el domingo en Tlaxcoapan; lo curioso es que no estará en ninguna cabecera o ciudad de gran población, menos en zonas donde llegó a mover aguas tenebrosas, como en su última visita a Ciudad Sahagún donde días después estalló una huelga en DINA, por lo que hay quien lo vincula a dicho acto por influencia con los trabajadores.

:Que en Tulancingo hay fiebre de candidatos independientes pues ya son cuatro los que se han registrado por esta vía para buscar la presidencia. El último en hacerlo fue José Alfonso Pereztagle quien se suma a Alejandro Ahued, Enrique Pacheco y Andrés Ocadiz, quienes buscan ser alcalde. Lo interesante será saber que tan libres de partidos políticos son en realidad y si hay mano negra detrás de ellos ofreciéndoles un respaldo.

* * *

"Cuando Omar Fayad estuvo de secretario de Agricultura yo considero que hizo un buen trabajo. Eso lo vamos a discutir en las asambleas municipales, sí hay esa posibilidad (de apoyarlo)”
Juan Carlos Ramírez Díaz

"Eso hemos puesto en la mesa, que donde tenemos la fortaleza estamos solicitando que seamos nosotros quienes encabecemos la coalición, hay un reconocimiento recíproco de en dónde nosotros podemos ayudar y donde necesitamos que ellos se sumen”
Eliseo Molina Hernández
Líder de Panal sobre alianza en elecciones

"Los criaderos de mosco del aedes aegypti están principalmente dentro de los domicilios. El 80 por ciento de los criaderos del mosco están dentro de las casas. La mayor parte de las acciones han sido dirigidas a la propia población para que elimine todos los criaderos”
Dolores Osorio Piña
Subsecretaria de Salud sobre dengue y zika