El pájaro carpintero

:Que ayer causó revuelo político la presencia del senador del PAN, Ernesto Cordero Arroyo, quien acudió como invitado al evento de apertura de una lechería-tienda de Liconsa y Sedesol en Acaxochitlán. Y es que el ex titular de Hacienda y Desarrollo Social del ex gobierno federal panista deseó toda la suerte a su ex compañero en el Senado y ahora precandidato del PRI a gobernador, Omar Fayad Meneses y auguró que su otro aún  compañero, Isidro Pedraza Chávez, será el abanderado del PRD para el mismo cargo.

:Que precisamente ayer en Acaxochitlán se cumplió la promesa que en días pasados hiciera José Antonio Meade y el gobernador Francisco Olvera Ruiz de ampliar el abasto de productos de primera necesidad a más zonas apartadas en el estado. A pesar del frío y la neblina, el ánimo fue cálido y la gente beneficiada se calcula que estará en los 3 a 7 mil pobladores de diversas comunidades, quienes ayer comieron y departieron con los políticos federales y del estado.

:Que en donde no parece ir nada bien el asunto es en Ixmiquilpan, pues las diferentes organizaciones civiles que existen en este municipio también tienen su respectiva pugna por hacer ganar a sus candidatos. Y es que mientras unos desean la presidencia municipal, otros buscan la diputación local y al final nadie se pone de acuerdo. Por mientras el edil CiprianoCharrez Pedraza ya se le ve muy desatendido de sus oficinas y su encargo y trabaja para colocar personajes en puestos que le permitan transitar de buena forma al dejar el puesto.

:Que parece que quien ya tienen candidatura es el presidente municipal de Tulancingo, Julio Soto, el edil ya estaría apuntado en la lista de aspirantes plurinominales del Partido Acción Nacional para las elecciones de junio próximo, esto quiere decir que Soto Márquez no se desgastará en las campañas y solo esperará que su instituto político obtenga la cantidad de votos suficientes en las urnas para que pueda ocupar una curul en el Congreso del estado. Una buena estrategia.

* * *

Las perlas

"Le deseo mucho éxito a mi ex compañero y Omar Fayad Meneses, que le vaya bien, pero también le deseo suerte a mi compañero Isidro Pedraza Chávez porque supongo él será el candidato del PRD en Hidalgo”
Ernesto Cordero Arroyo
Senador panista sobre apoyo a Omar Fayad e Isidro Pedraza en el proceso electoral

"Si en algún tema hemos puesto atención, es el tema de la educación, yo me comprometo a que para el ciclo escolar que debe de arrancar a finales de agosto y en la que todavía estaré como gobernador, habremos de iniciar un bachillerato para Acaxochitlán”
Francisco Olvera Ruiz
Gobernador, sobre construir escuela

"Estamos muy al pendiente de revisar los precios de la canasta básica, los revisamos mes a mes, y lo que hemos observado es que existe un avance satisfactorio, hasta el momento no ha tenido impresiones en los niveles de los precios de la canasta básica”
José Antonio Meade Kuribreña
Secretario federal sobre precios y dólar