El pájaro carpintero

:Que una de las piezas claves para la consolidación de la candidatura de unidad dentro del PRI de Hidalgo fue el ex diputado federal y actual Secretario Adjunto a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Canek Vázquez Góngora, quien acompañó en todo momento al hoy precandidato Omar Fayad Meneses en sus encuentros con el líder nacional del tricolor, Manlio Fabio Beltrones, y ayer en su evento de registro, lo que lo convierte en un aliado para los priistas del estado en la antesala de la máxima oficina del PRI en el país.

:Que ayer durante el evento masivo de registro de Omar Fayad en la sede estatal del PRI, fueron reconocidos los ex aspirantes a la candidatura, Nuvia Mayorga, Carolina Viggiano, David Penchyna, José Antonio Rojo y Fernando Moctezuma, quienes terminaron el acto levantando la mano al senador con licencia, con lo que se comprometieron a sumarse a la campaña rumbo a la gubernatura, en la que jugarán un papel importante para promocionar el voto.

:Que la industria de la construcción en Hidalgo es una de las que más resiente la depreciación del peso frente al dólar, ya que los precios de los insumos se incrementan y generan gran desestabilidad económica. Sin embargo, el titular de la Cámara Mexica­na de la Industria de la Construc­ción en Hidalgo,Carlos Henkel Escorza, asegura que tiene en sus manos un plan de reactivación y una “escalatoria de precios”, para caminar rumbo a una paulatina recuperación.

:Que el alcalde de Tepeji del Río, Fernando Miranda Torres, ha dado muestras de su don de gentes y buena voluntad para con sus acreedores, ya que consideró que sería inviable cobrarle un adeudo de 2 millones de pesos a Pemex por la situación que vive actualmente debido a la crisis internacional del petróleo. Dicha cantidad se deriva de aquella fuga de gas en Noxtongo, en octubre de 2012. Miranda Torres dice que la deuda se cobrará hasta el momento en el que Pemex tenga solidez económica.

* * *

Las perlas

"Les voy a cumplir, voy a hacer una campaña de piso, municipio por municipio, de tierra, tocando puertas, como saben que lo sé hacer, para que cuando arranque la campaña, entonces sí vamos a hablar de propuestas, de cercanía a la gente”
Omar Fayad Meneses
Precandidato del PRI al gobierno de Hidalgo, tras registro interno

"A Omar (Fayad) lo estábamos esperando, porque es el candidato que rompe la unidad del PRI y le podemos decir a los priístas que hasta ahí llegaron, no van a avanzar ya en Hidalgo a volver a quedarse con la gubernatura”
Isidro Pedraza Chávez
Precandidato del PRD a gobernador, sobre nombramiento de Omar Fayad en el PRI

"Es de reconocer al pueblo de Hidalgo y a sus autoridades, porque es uno de los mejores estados calificados en la materia, en donde el Ejército ha participado en una adecuada coordinación, atendiendo de manera puntual los planteamientos sociales”
Salvador Cienfuegos Zepeda
Secretario de la Defensa Nacional, sobre índices de seguridad en Hidalgo