El pájaro carpintero

:Que ni los comerciantes, ni los policías, ni los supervisores hicieron su agosto en enero con la venta de Reyes Magos. Los ganones fueron nada más y nada menos que los del estacionamiento del recinto ferial de Pachuca, quienes cobraron la entrada, dejando a los visitantes de oriente con menos para los regalos de los pequeños. Ante las quejas de los invitados especiales, los empleados señalaron que fueron indicaciones de la Operadora de Eventos quien decidió cobrar el estacionamiento por primera vez en la historia de la tradicional vendimia.

:Que no cabe duda que no hay nada definido en los partidos políticos y es que parece que Erick Marte Rivera Villanueva tiene un plan B en caso de no ser el candidato por el Partido Acción Nacional a la gubernatura. Según el oriundo de Zimapán buscaría representar a su partido en la contienda política por la capital hidalguense, y aunque, el panorama no está claro para nadie, de momento parece que por lo menos Rivera piensa en otra opción para no quedar fuera de la jugada. ¿Será?

:Que ayer el diputado federal del PRI, Alfredo Bejos Nicolás, abrió su casa de atención para recibir peticiones de apoyo de los hidalguenses. Este tipo de acciones buscan que la ciudadanía tenga una manera más fácil de contactar con sus representantes en San Lázaro y solicitar apoyo de diferentes rubros por lo que la plana mayor de su partido acudió al evento y se espera que de inmediato entre en funciones para agilizar todas las peticiones que les hagan.

:Quien también abrió su casa de gestión fue la diputada Erika Hernández, pero en Mineral de la Reforma, por lo que poco a poco se comienza a abrir el camino para posibles aspirantes a las presidencias municipales, pues se hace evidente que inician un ejercicio de acercamiento en espacios públicos y medios de comunicación. El gobernador Francisco Olvera Ruiz acudió a ambos eventos y reiteró su llamado a todos los involucrados para mantener la unidad dentro de su partido, el tricolor hidalguense.

* * * 

Las perlas

"Es un buen espectáculo que merece nuestra gente y nuestro deseo que tengan los niños un excelente Día de Reyes, lleno de felicidad, y que esto abone a la tranquilidad y a la paz social, es una característica del estado de Hidalgo”
Francisco Olvera Ruiz
Gobernador de Hidalgo, luego de la Cabalgata de Reyes Magos

"(Las enfermeras) buscan lugares donde les genere un mayor ingreso económico, pero también donde encuentren estabilidad laboral y nos hemos dado cuenta que se están yendo al Estado de México, están emigrando hacia allá”
María Beatriz Peña Reséndiz
Directora de Enfermería de la SSH, sobre éxodo de personal hacia otras entidades

"Será complejo..., y la costumbre que se ha hecho casi ley de prestar la credencial a cambio de algo, es importante estar de cerca con los ciudadanos para combatir esa cultura de intercambiar su voto”
Porfirio Moreno Jiménez
Candidato independiente, sobre la cultura del voto condicionado