El pájaro carpintero

:Que  Andrés Velásquez Vázquez líder de comerciantes del Centro Histórico de Pachuca comenzó una huelga de hambre para pedir al ayuntamiento que revise el costo de las licencias de funcionamiento para comercios ya que a decir de este personaje están en precios exorbitantes. No es el único caso, pues otros vendedores decidieron cerrar una calle para solicitar estacionamiento y ni hablar de los integrantes de la Foideh, quienes insisten en mantener la fuerza ambulante en la zona.

:Que la Secretaria de Educación Pública en la entidad analiza los casos de los maestros que no acudieron a evaluarse y podrían ser despedidos en febrero próximo por no cumplir con el requisito establecido por ley. Son dos los docentes que hicieron caso omiso a las advertencias y las prórrogas que se dieron ahora tendrán que esperar a resolver su situación. Por otra parte los profesores que no pudieron hacer sus exámenes podrán hacerlos entre el 5 y 6 de diciembre próximo para no afectarlos.

:Que quien se salió de las trancas políticas fue el ex diputado local del PVEM, Antonio Chávez Barraza, quien sin mediar palabra con su dirigencia estatal se presentó al Congreso local para solicitar de nuevo su curul, que actualmente ocupa su suplente, el diputado Pedro Ocampo, quien llegó cuando el primero solicitó licencia para dedicarse a sus actividades empresariales y particulares, pues de política sabía muy poco. Dicen que el asunto va más por el lado del juego sucio entre actores políticos del llamado “corredor verde” en la región de Huichapan y Nopala.

:Que a partir del 1 de diciembre, es decir en seis días más, comenzará el cobro de 8 pesos por hora en los parquímetros de la ciudad capital, cuya tarifa se podrá fraccionar en 2 pesos por cada 15 minutos. Ante esto, usuarios deberán empezar a cubrir la cuota establecida el próximo miércoles de la semana próxima, por lo que ayer los policías de tránsito capitalinos ya fueron inducidos en el sistema con una capacitación que seguirá en días posteriores a fin de que se haga valer la nueva disposición de ordenamiento vial.

* * *

Las perlas

"Inicié esta huelga de hambre porque ya me cerraron mi negocio y está emplazado el otro, ya busqué al director de Reglamentos, pero me dio largas, simplemente me evadió; me van a matar de hambre, prefiero morir con dignidad”
Andrés Velázquez Vázquez
Líder de comerciantes, sobre su protesta por altos costos en licencias de funcionamiento

"(Sedes) en las que se enseña a las mamás, desde su embarazo, a estimular a sus pequeños para que desde el vientre se sientan amados y  sepan que su objetivo en este mundo es ser triunfadores”
Juan Núñez Perea
Edil de Tizayuca, sobre la apertura de centros de atención en educación inicial

"Hemos encontrado una apertura para flexibilizar su posición y obviamente, también con el presidente municipal para que el municipio vaya caminando institucional y administrativamente de manera correcta”
Francisco Olvera Ruiz
Gobernador de Hidalgo, sobre el conflicto entre regidores y el munícipe de Ixmiquilpan