El pájaro carpintero

:Que en su reciente visita a Pachuca, el dirigente del PRI a nivel nacional, Manlio Fabio Beltrones, se desvivió en elogios hacia la parcialidad tricolor en la entidad. Tras la toma de protesta de Alberto Méléndez Apodaca como nuevo titular de la institución en el estado, Beltrones enfatizó que “México le debe mucho a Hidalgo” y que los priistas hidalguenses son un ejemplo para toda la militancia. El inicio de la gestión de Meléndez no pudo ser más rimbombante, justo en la antesala del año electoral.

 

:Que sin hacer tanto ruido continúa en franco crecimiento la industria en Ciudad Sahagún. En el marco de la Expo Transporte 2015, Dina Camiones presentó los modelos para el sistema de trolebús de Guadalajara, que orgullosamente fue producido en la planta dos de la compañía hidalguense. Además, el director general de la empresa, Martín Meléndez, anunció que el nuevo objetivo es Centroamérica, a la que destinarán el 50% de la producción. Dina genera mil 600 empleos directos en la localidad.

 

:Que no solo se trata de reubicar comerciantes y asignar espacios para los vendedores ambulantes en la capital y las cabeceras, sino que de cara a la época de ventas decembrinas también es necesaria una revista o inspección a los comercios con venta a granel por parte de las autoridades, en pos de otorgarle a la ciudadanía la plena seguridad de que lo que estén adquiriendo será justamente por lo que paguen y que no se acumulen las quejas ante la Profeco y otras dependencias por los mentados abusos de cada fin de año.

 

:Que a propósito del final prematuro en el torneo para el Pachuca, y a pesar del bajo rendimiento que el equipo tuvo en el torneo, con una cosecha menor al 50% de los puntos disputados, las bajas para el siguiente certamen serán pocas. Ya se anunció la salida del argentino Darío Cvitanich, quien sólo disputó 35 minutos en el campeonato. Si por rendimiento se tuviera que decidir la directiva, basta recordar que Rubén Botta y Cristian Penilla, quienes costaron 3 millones de dólares cada uno, contribuyeron con tres goles combinados en el certamen. “De a dos millones por gol”.

 

***

Las perlas

 

“No se trató de un resguardo, es un acompañamiento, los compañeros quisieron solidariamente estar presentes previendo cualquier tipo de incidencia, ese fue el motivo de la presencia de los del Sindicato en la evaluación”

Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo

Secretario de la Sección XV del SNTE, sobre la jornada de evaluación docente

 

“Que quede claro, no estamos en contra del ambulantaje, pero pueden hacerlo de manera ordenada, pueden ser reubicados en los mercados de la ciudad; podemos ofrecer cursos de capacitación, o tener apoyos para su negocio”

Rubén Chávez Pagola

Presidente de la Canaco Pachuca, sobre el posible regreso de ambulantes al centro

 

“Esa misma cantidad (6 mdp) se pudo haber utilizado para crear un programa de muralismo más importante; que se lleve ese trabajo todo el presupuesto que mencionan me parece que es estratosférico”

Jesús Rodríguez Arévalo

Académico de muralismo en la UAEH, sobre la obra en la colonia Palmitas