El pájaro carpintero

:Que a quien señalan de nueva cuenta de provocar desestabilización social en su municipio y en toda una región, es al alcalde de Ixmiquilpan, Ciprinao Charrez Pedraza, quien habría mandado a sus huestes a bloquear ayer la carretera estatal Actopan-Ixmiquilpan en día de puente, provocando afectaciones a los balnearios de la zona, principal actividad económica de la localidad y que fue perjudicada en sus ingresos por un pleito político entre el edil y su asamblea por la aprobación de la Ley de Ingresos, que no llegó a tiempo al Congreso.

:Que hablando de problemas en regiones, en Tepeji del Río los accidentes carreteros siguen cobrando vidas por la impericia al volante de conductores de autos particulares y camiones de carga; anoche, un tráiler de una empresa de lácteos volcó en la México-Querétaro y provocó un desastroso percance en el que, hasta el cierre de la edición, se contabilizaban dos personas fallecidas y al menos, 18 lesionados, con 13 autos impactados. Urge trabajar en prevención al volante.

:Que mañana se espera la presencia de la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, quien estará junto al gobernador Francisco Olvera Ruiz y la directora nacional de la Comisión para del Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado, visitando regiones de la entidad y entregando apoyos sociales; también sostendrán una reunión para temas y agenda del siguiente año, y para comentar off the record cómo van las cosas rumbo a la mega elección del próximo año en Hidalgo.

:Que además de las bajas ventas registradas en varios comercios hidalguenses tras el Buen Fin, los operadores de destinos turísticos de la entidad tampoco quedaron satisfechos. Muy pocos hoteles y balnearios tuvieron el total de su ocupación y, si a esto le sumamos el caos vehicular en la entrada de Pachuca y sus centros comerciales, donde los estacionamientos fueron insuficientes, los días de descuentos fueron un calvario para los consumidores.


* * *


Las perlas


"Los necesitamos, ustedes son quienes nos estarán gobernando en un futuro, necesitamos prepararlos para que las cosas las hagan bien y trabajar siempre de corazón, que es lo que hace las cosas diferentes”
Gabriela Castañeda Badillo
Presidenta DIF Pachuca sobre rescate de espacios públicos con ayuda de niños y niñas


"Hace un tiempo me mostraron sus ambulancias y me hicieron la solicitud. Por eso no solo gestioné la ambulancia que querían, y que sobrepasa las especificaciones, sino que también vengo a entregarles este camión de rescate”
Omar Fayad Meneses
Senador hidalguense sobre apoyo a Bomberos y Cruz Roja en la zona Huasteca


"He aprendido a ser más tolerante, a ver en lo que he fallado, a analizar el comportamiento que tienen mis hijas (que son adolescentes) y saber si es sólo rebeldía conforme a la edad que viven, o si se trata de un problema más difícil de resolver”
Karina Ávila León
Madre de familia sobre apoyos en Pamar