El pájaro carpintero

:Que quien acusa sin fundamento alguno a diestra y siniestra es el presidente municipal de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez Pedraza, pues los regidores que quiere que renuncien por no prestarse a aprobar sus cuentas públicas provienen del PRD, PRI, Nueva Alianza, PT y de su propio partido, PAN. Lo que no dice Charrez es que Ernesto Jamid Salomón, regidor priista, se ha visto beneficiado con trabajo para sus camiones de volteo, engordando los bolsillos del joven regidor.

:Que ayer se realizó una manifestación pacífica de padres de familia de la guardería Arcoiris, suspendida en Tulancingo por el supuesto caso de maltrato en contra de una menor de 2 años. Los trabajadores, cuyos hijos acuden a dicho sitio, dicen que no sufren de ningún tipo de problema y exigieron reunirse con la coordinadora de Estancias de la Sedesol, Nancy Velázquez. Sin embargo, hay quienes señalaron que el asunto fue inducido por las propias administradoras del establecimiento, para meter presión al asunto a fin de que se les retire la suspensión.

:Que hablando de la Sedesol, no le caería nada mal una auditoría a las organizaciones campesinas y sociales de la entidad que se especializan en bajar recursos para supuestos apoyos agrarios y proyectos sociales. Y es que dicen que la mayoría no da cuentas claras de los destinos finales de esos recursos que se generan de los impuestos de todos, por ello, opinan que se debería investigar a fondo si realmente se entregan y se utilizan para el fin original, ya que hay algunas denuncias respecto al desvío de este dinero a bolsas que no son, para nada, de asociaciones.

:Que ayer por la mañana, elementos de Protección Civil municipal de Pachuca se trasladaron cerca de la colonia San Bartolo para atender una alerta sobre un cocodrilo en las inmediaciones de un canal de agua; grata fue su sorpresa al encontrarse efectivamente parte de un animal, pero de cartón que alguien dejó para sorprender a los incautos. Así que no les quedó otra más que reír un poco sobre el hecho. El animal artificial estaba tan bien elaborado que logró su objetivo: engañar a los transeúntes.


* * *


Las perlas


"Es una estrategia comercial en la que corresponde a cada quien evaluar su capacidad de pago y una de las opciones es adquirir a crédito y haciendo una planeación estratégica a la economía familiar es una buena alternativa para adquirir bienes y servicios que la gente necesita”
Jorge Rosas Ruiz
Diputado, sobre compras en Buen Fin


"Está estipulado que para hacer ese tipo de proyectos siempre se tiene que hacer una consulta pública, la cual no fue hecha y Semarnat federal menciona que se brincaron ese paso”
Carlos Motaño Rodríguez
Activista, sobre irregularidad en traslado de jales a Epazoyucan


"Se está haciendo la colecta todos los días, se hacen programas, incluso trabajamos con personal del Estadio Hidalgo para anunciar en los partidos sobre la colecta de estos medicamentos caducos”
Rosa Gabriela Ceballos Orozco
Titlar de la Copriseh, sobre medicamento caduco recolectado y destruído