El pájaro carpintero

:Que los últimos dos fines de semana de noviembre se llevarán a cabo festividades navideñas en la Plaza Juárez a las que se esperan miles de visitantes, como ocurre cada año en la capital y en distintas cabeceras de la entidad. Incluso, ya comenzó la instalación del árbol navideño y los tradicionales adornos decembrinos en las vías principales de la ciudad. Habrá que comparar la afluencia de este año con los anteriores a partir de diciembre, pues en esta ocasión entrarán en vigor los parquímetros.

 

:Que los habitantes de Atotonilco comienzan a perder la paciencia en torno a la promesa de la planta de tratamiento de aguas residuales que debería haber comenzado operaciones hace un par de años y que luego, según Conagua, entregaría en este 2015. El tema ya captó la atención de Greenpeace, organismo que pudiera poner el dedo en la llaga y presionar a las empresas concesionadas para poner en marcha el proyecto de casi 5 mil millones de pesos en inversión, que además, prometía otorgar fuentes de empleo a los habitantes de la región.

 

:Que este mes de diciembre podría ser crucial en el procedimiento legal en contra de la ex dirigente del SNTE en Hidalgo, Mirna García López, pues al parecer, se está preparando todo un paquete con más evidencias por desfalco y enriquecimiento ilícito. Este nuevo expediente llegaría en próximas semanas a las oficinas de la Procuraduría de Justicia del estado de Hidalgo. Habrá que esperar cuáles son las contra pruebas de la ex líder magisterial, quien el pasado 23 de septiembre fue puesta en libertad tras no encontrarse elementos para su proceso por abuso de confianza.

 

:Que tal y como informamos oportunamente en MILENIO Hidalgo, la dirigencia estatal del Partido Encuentro Social también tiene sus objetivos bien claros de cara a los comicios del 2016. No sólo el registro está en la mente del instituto político, sino que ya “cantaron” que plantean impulsar a candidatos ciudadanos independientes y ganar en ciertos municipios, como Actopan, Santiago Tulantepec y Calnali, además de su “tirada” más fuerte, que el próximo año será Huejutla.

 

***

Las perlas

 

“Enviamos un mensaje de solidaridad, respeto y de seguir trabajando fieles a los principios de nuestro partido, y por una mayor justicia social, por la construcción de un estado con un mejor futuro para las familias que aquí habitan”

Alberto Meléndez Apodaca

Candidato a la dirigencia estatal del PRI, sobre la unidad de su partido

 

“Por el sur del estado atraviesan prácticamente todas las carreteras que salen del Distrito Federal y que van al norte, al poniente, al centro del país, y ahora, con el Arco Norte, nos coloca en una situación de competitividad”

Francisco Olvera Ruiz

Gobernador de Hidalgo, sobre la conectividad del estado

 

“Lo que sí tenemos un poquito incierto es el siguiente año, no sabemos cómo vendrá, pero yo creo que este año lo vamos a cerrar, dentro de todo, bien, yo creo que vamos a librarla bien este año”

Margarita Gálvez Grimaldo

Titular de Canacintra en Pachuca, sobre las expectativas para la industria en 2016