El pájaro carpintero

:Que será el 19 de noviembre cuando la nueva dirigencia del PRI tome protesta en Hidalgo con un evento en el que se despedirá a Ricardo Crespo Arroyo, en donde además de reconocerle el trabajo realizado y las elecciones ganadas en los últimos años, se tendrá como invitado especial al dirigente nacional del tricolor, Manlio Fabio Beltrones; dicen que Crespo está muy cerca de integrarse al gabinete del gobernador Francisco Olvera, por lo que además de salir por la puerta grande del PRI estatal, estaría llegando muy bien recomendado a la administración local.

:Que hablando del tricolor, hoy se realizará una conferencia de prensa a cargo del secretario de Planeación y Desarrollo Regional, Alberto Meléndez Apodaca, en donde se anunciará como aspirante a dirigir los destinos del PRI en Hidalgo, una vez que ha comenzado el proceso de renovación al interior. Y se esperan más salidas de funcionarios, como en las delegaciones federales, donde también José Luis Lima dejará la oficina del Corett para buscar una candidatura a la presidencia municipal.

:Que ayer se les hizo justicia a casi 500 maestros y personal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que laboraban por contrato en diferentes planteles de la entidad. Ahora podrán tener certeza con claves propias y ni se diga de mejoría en su economía, este hecho, apoyado por autoridades estatales, quienes han refrendado su respaldo al magisterio hidalguense, pone al corriente una situación que por años no se regularizaba e inclusive, servía para presionar a docentes.

:Que a los regidores de Tepeji del Río, Álvaro Miranda Pineda, Montserrat Ramírez Guerrero, Sabino Granados Monroy y Jaime Trejo Limón parece que eso de la puntualidad y la responsabilidad no se les da mucho, pues dicen que dejaron al secretario de Seguridad Pública municipal “vestido y alborotado” en una comparecencia a la que ellos convocaron y a la que no se presentaron. El funcionario los esperó por un buen rato, pero ni sus luces; el tema no fue menor, así que tache para los munícipes.   


* * *


Las perlas


"En Hidalgo hay un sindicato leal y honesto con sus agremiados, donde la transparencia seguirá siendo nuestra premisa; hoy podemos hablar de que es una realidad la regularización de todos nuestros compañeros que estaban bajo el régimen de contrato”
Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo
Secretario de la Sección 15 del SNTE, sobre el otorgamiento de plazas a sus agremiados


"Tenemos demandas de maestros desplazados porque no obedecían a los líderes sindicales. A los que somos docentes nos consta de una persecución del SNTE. Los que antes eran victimarios, hoy nos dicen que son víctimas”
Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira
Titular de la SEP Hidalgo, sobre el cese y retención de sueldos de maestros


"No podemos prostituir un asunto tan serio, ni tampoco tomar decisiones a la ligera. Es un problema muy serio entre los jóvenes y por lo tanto, nos exige que lo tengamos que ver en esa justa dimensión”
Ramón Flores Reyes
Presidente estatal del PRD, sobre la despenalización de la mariguana