El pájaro carpintero

:Que ayer renunció a su militancia priista el abogado Julio Menchaca Salazar, ex aspirante fallido a ombudsman hidalguense, quien a fechas recientes ha estado peleado con sus correligionarios. Dicen que buscará en solitario una candidatura independiente, pues desde hace tiempo dejó de lado la institucionalidad y olvidó que, por su ahora ex partido, llegó a ser presidente del Tribunal Superior de Justicia y hasta diputado local en la LIX Legislatura en Hidalgo.

:Que hablando de extraños paradigmas políticos, resulta que con la elección de nuevos magistrados para el Tribunal Electoral del estado, los que menos ruido hacen son los ex consejeros electorales del IEE, que ya no continuaron en el organismo tras su renovación y ahora buscan acomodarse rápidamente en el siguiente escalafón electoral, así como los que improvisadamente decidieron participar sin experiencia alguna. Quedan 18 aspirantes para cinco espacios, mismos que se definirán a fin de mes en el Senado.

:Que extrañamente, quien anda muy calladito es el senador perredista Isidro Pedraza, quien últimamente no se ha dejado ver y eso que dice que quiere ser candidato a gobernador. Si bien sus posibles competidores están en franca campaña, aunque lo nieguen, este personaje del Sol Azteca se ha mantenido en las últimas semanas con un bajo o muy bajo perfil, lo que para muchos operadores de la oposición le resta presencia a la figura de un candidato que, en apariencia, pretende verse fuerte y unido a su partido.

:Que ayer, el Grupo Pachuca se vistió de manteles largos con la Ceremonia de Investidura al Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional en la capital del estado, en donde todo salió a pedir de boca y además se tuvo el colofón de entregar un reconocimiento al gobernador Francisco Olvera Ruiz, por su labor de apoyo al balompié en el estado y al club Tuzos, del que fue presidente, por lo que directivos e invitados especiales le reconocieron su trabajo.


* * *


Las perlas


"Se les orienta para que, ante las heladas, aquellas personas cuyos domicilios no son capaces de albergarlos, de darles el calor y cobijo, puedan ser trasladados a los albergues; al menos 25 municipios deben de estar preparados para estas incidencias”
Francisco Olvera Ruiz
Gobernador de Hidalgo, sobre el plan Invernal 2015 


"No es un panorama negativo, tampoco muy boyante, pero tendremos un crecimiento saludable y sólido, particularmente en el sur del estado, que nos va a permitir que sigan llegando nuevas empresas y nuevos empleos”
José Pablo Maauad Pontón
Secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, sobre las previsiones al 2016


"Es necesario tomar cartas en el asunto, cuando a pesar de tanta información y métodos anticonceptivos, los adolescentes se ven en la necesidad de abandonar sus estudios a temprana edad por verse en esta situación”
Avelino Tovar Iglesias
Secretario del Partido Verde en Hidalgo, sobre embarazos en edad adolescente