El pájaro carpintero

:Que en Actopan la política de género pesará mucho y al momento de que el PRI elija a su representante para contender por la presidencia municipal, quedó más que reiterado que tomará muy cuenta sus compromisos con las mujeres, para cuál pondrá a trabajar a sus mejores cuadros. La postura no pudo ser más grata para la diputada local, Edith Avilés Cano, quien es la que más avanza por la candidatura municipal, además de que podría sostener un encuentro electoral con el PRD y su virtual aspirante a alcaldesa, Imelda Cuéllar Cano.

 

:Que hablando de las mujeres, en donde también se perfila una candidata a la presidencia municipal es en Tepeapulco, con el trabajo de la presidenta del Icadep del PRI, Alma Delia Huijón, quien además de encabezar diversos eventos de apoyo y gestión social en la zona desde hace buen tiempo, se le ve muy de cerca de César Jiménez, presidente del Icadep Hidalgo y de los principales sectores tricolores, como la CNOP en la región. Los partidos ahora sí tienen de dónde elegir en materia de política de género.

 

:Que todavía no inicia el reality show de los Tuzos del Pachuca y ya se sabe quién será el afortunado ganador de la primera temporada. Este lunes, el club de futbol de Hidalgo estrenará en televisión de paga el programa “Sueños de Gloria”, que involucrará a siete futbolistas de las Fuerzas Básicas, cuyo objetivo es debutar en la Primera División. Uno de los participantes es hijo de un aclamado y llorado portero del equipo blanquiazul. El mandato divino será, pues, el que determine al conquistador de la “gloria”.

 

:Que una de las empresas hidalguenses más prolíficas en la actualidad sería parte de la solución al manejo de residuos industriales que comienza a rebasar la capacidad de operación en el estado de Morelos. Se trata de Cementos Cruz Azul, que recibiría el encargo del tratamiento de los desechos sólidos; claro, a reserva de que lo apruebe el gobierno de aquella entidad tras una iniciativa del secretario de medio ambiente morelense, Topiltzin Contreras McBeath.

 

***

LAS PERLAS

 

“No hay (alerta) ni la hubo, no hubo ningún alertamiento por Patricia; un canal de baja presión es el que nos está generando la lluvia y la nubosidad en el estado, es decir, un fenómeno independiente a Patricia”

Miguel García Conde

Subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, sobre el clima en Hidalgo

 

“Más de 700 mil trabajadores del país se han beneficiado, porque ganaban por debajo del salario mínimo; hoy, con esta homologación, los trabajadores gozan de tal vez un poco más para cubrir sus necesidades básicas”

Daniel Lara Baños

Delegado federal del Trabajo en Hidalgo, sobre la homologación del salario en México 

 

“Ser un buen médico es un verdadero reto dentro de la complejidad del sistema de salud actual, en el que estamos inmersos en diversos cambios y en una competencia cada vez más profesional”

Jorge Islas Fuentes

Delegado del ISSSTE en Hidalgo, sobre el Día del Médico