El pájaro carpintero

:Que ayer durante la sesión del Consejo Político Permanente del PRI Hidalgo el más ovacionado fue Ricardo Crespo Arroyo, reconocido con prolongados aplausos por compañeros, funcionarios y militantes, quienes reconocieron que durante la gestión que está por concluir se ganaron todas las competencias electorales y se recuperaron importantes espacios dentro de municipios y regiones en donde el partido tricolor ya había perdido influencia política.

:Que en el InstitutoEstatal Electoral de Hidalgo se pretende colocar a Fausto Olvera Trejo y a Teresita de Jesús Talamantes Castro como nuevo director de Administración y nueva Contralora, respectivamente, del organismo, lo que fue señalado por diversos personajes políticos al asegurar que por ley no se permite que ex funcionarios públicos tomen este tipo de encargos. La consejera presidenta Guillermina Vázquez tiene toda la intensión de que sean nombrados pero los representes de partidos señalan la falta que se pretende cometer, siendo que incluso uno de ellos ya aparece en la página del IEE como administrador y todavía no lo nombraban.

:Que nuevamente se registró cifra record de asistencia ayer en el concierto de Ha–Ash y un día antes con la  Trakalosade Monterrey en la Feria de Pachuca, donde miles de personas abarrotaron las instalaciones dentro y fuera, lo que vuelve a poner en la balanza el tema de las nuevas instalaciones para el festejo anual. Dicen que las ganancias superarán por mucho las de las últimas ediciones por lo que con los dividendos se podrá pensar en el famoso tema de un nuevo espacio o bien ampliar el recinto.

:Que ayer quedó instalado un plantón de antorchistas frente a la presidencia municipal de Pachuca bajo el pretexto de reclamar obras de infraestructura básica para dos colonias de la agrupación al norponiente de la ciudad. Los dirigidos por Guadalupe Orona señalaron que se quedarán a las afueras de la Casa Rule sin obstruir el paso de ciudadanos que acudan a realizar trámites, pero con la evidencia, aseguran, de la inconformidad por no ser tomados en cuenta para su pliego petitorio.


* * *


Las perlas


"Somos el partido de la legalidad, por ello, en estricto cumplimiento a nuestros documentos básicos, iniciamos el proceso para renovar la dirigencia del PRI en Hidalgo”
Ricardo Crespo Arroyo
Dirigente del PRI en Hidalgo, sobre la renovación en el Comité Directivo Estatal de su partido


"Es la empresa, y no el gobierno, la instancia que debe generar fuentes de trabajo, y lo digo con plena responsabilidad, generar empleos debe ser la prioridad entre prioridades”
David Penchyna Grub
Senador del PRI por Hidalgo, sobre el paquete económico 2016


"¿A dónde vamos a ir?, no tenemos ningún lugar, mi madre de 91 años está ‘encamada’, tiene dos meses que está enferma; si la justicia revisara el caso, se darían cuenta de que las cosas se han hecho mal, injustamente”
Mauricio Ortiz R.
Habitante de la colonia Paraíso Sur, de Tulancingo, ante un eventual desalojo por querella ejidal