El pájaro carpintero

:Que ayer que se hizo el anuncio oficial para lo que será el proceso de renovación de la dirigencia estatal del PRI, los nombres que sonaron más fuerte al interior del tricolor son los de Alberto Meléndez Apodaca, secretario de Planeación y Desarrollo Regional y Metropolitano de Hidalgo, así como Ramón Ramírez Valtierra, ex diputado federal y ex líder del Congreso local, que, según fuentes al interior del partido, serían los dos finalistas de un largo y muy comentado listado de nombres que se mencionaron para suceder a Ricardo Crespo Arroyo.

:Que dentro de la dinámica de elegir un candidato de unidad para la dirigencia del PRI Hidalgo, se mencionaron perfiles de mujeres como Mirna Hernández Morales y de Emilse Miranda Munive, quienes podrían ser consideradas, dicen, para integrarse a la nueva dirigencia tricolor en el estado, con miras a la operación y la conformación de equipos rumbo a la coordinación de campañas para 2016. Y es que hay que recordar que no será un mismo estratega para toda la elección, sino que habrá equipos para cada área a competir.

:Que quien lleva una campaña de casi todos los días en los últimos tres años es el joven Raúl Vizzuet, quien podría convertirse en el abanderado del PRI a la alcaldía de Mixquiahuala, impulsado por varios sectores del partido tricolor en la región y en el estado. Dicen que en la zona del Mezquital lo ven como un nuevo valor para aquella región, aunque no cuenta con el beneficio de los más avezados y que han trabajado el municipio para impulsar a sus candidatas y candidatos.

:Que hablando del Valle del Mezquital, hará su aparición en HidalgoAndrés Manuel López Obrador por municipios de dicha zona. Y es que afirman que Morena tiene serias aspiraciones y posibilidades en El CardonalAlfajayucan, Santiago de Anaya y Chilcuautla, por lo que será la zona donde el eterno candidato a la presidencia estará dialogando con sus seguidores. Otros, que dicen se podrían sumar a su corriente, son los perredistas de la región de Tula-Tepeji.


 * * *


Las perlas


"Es la grandeza de este partido, que permite que las cosas lleguen bien en términos estatutarios; el jueves firmaré la solicitud al CEN para la emisión de la convocatoria. Saldremos bien y en unidad”
Ricardo Crespo Arroyo
Presidente del PRI en Hidalgo, sobre la renovación de su Comité Directivo Estatal


"El objetivo es mantener una vigencia ante los ojos de los ciudadanos y que los panistas estemos convencidos de que el PAN tendrá muchos triunfos en Hidalgo, el principal objetivo es la gubernatura”
Asael Hernández Cerón
Dirigente del PAN en Hidalgo, sobre las aspiraciones de su partido de cara a las próximas elecciones


"El involucramiento de las empresas en la sociedad del conocimiento es un tema que apenas tenemos que empezar; no es que vayamos lentos, sino que aún no conocemos la forma de aprovecharla”
Juan Carlos Martínez
Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo, sobre la integración de la iniciativa privada al proyecto