El pájaro carpintero

 :Que quién creé que la segunda es la vencida es Said Chávez de la SEP de Hidalgo, quien ya realiza los amarres necesarios hasta con los opositores para que ahora sí lo dejen competir por la alcaldía de Tlahuiltepa, al igual que Alejandro Mejía, quien después de buscar la oportunidad por varios años estaría cerca de convertirse en candidato del PRI pero en el municipio de Francisco I. Madero, lugar en donde muchas veces sale el más inesperado que el más indicado. Por cierto, en la lista se menciona también al líder de la CNC, Citlacoatl Moreno.

:Que una constructora mantiene sin servicio de alumbrado público al fraccionamiento Rinconadas del Portezuelo en Mineral de la Reforma debido a los adeudos con la CFE, ya que a pesar de que desde 2013 hay más de 70 familias viviendo ahí, estos no han hecho la entrega oficial al municipio, exponiéndolos a robos y otros tipos de delitos. Ojalá las autoridades municipales tomen cartas en el asunto pues cuando se dirigen a la empresa de nombre Nach Hause nadie les dice nada.

:Que hablando de Mineral de la Reforma la tensión crece con los aspirantes municipales del PAN y PRD quienes al parecer se están dando con todo en reuniones vecinales donde se habla mal tanto de Luis Baños, ex aspirante a la alcaldía, como de Guillermo Galland, diputado local, así como de Hilda Miranda, actual regidora del sol azteca, quienes levantan la mano y suenan en la zona metropolitana pero que entre dimes y diretes no parece que podrán alcanzar un consenso para la tan comentada alianza.

:Que hablando de rumbos pre electorales, en breve los diputados federales hidalguenses del Partido Revolucionario Institucional iniciarán una gira por sus respectivos distritos. Los coordinados por Fernando Moctezuma Pereda darán a conocer sus actividades legislativas  y las funciones de las comisiones en donde están participando en el reciento de San Lázaro, así como para escuchar propuestas de los habitantes de sus regiones para buscar los apoyos correspondientes para mejorar.


* * *


Las perlas


"sin embargo no se van a cerrar los casos, al contrario, siguen nuevas líneas de investigación, hay diez nuevas órdenes de aprehensión y se van a traer siete peritos de diversas partes del mundo a que revisen los peritajes que ya hizo la PGR . ”
Omar Fayad Meneses
Senador sobre caso Ayotzinapa


"Hoy estamos pidiéndole a aquellas zonas más marginadas que participen en los proyectos, le acercamos técnicos, les abrimos las puertas de la coordinación para que puedan acceder a los proyectos y programas”
José Alberto Narváez Gómez
Titular de Sedagroh sobre apoyos al campo y orientación a productores agrícolas


"Con este proyecto nos enfocaremos principalmente a los jóvenes que a través de las universidades tengan proyectos claros y concretos. Lo que sigue es apostar a proyectos con potencial real en el mercado a través de los mentores y el capital”
Juan Carlos Martínez Domínguez
Presidente de CCEH